Selección del modo de circuito equivalente del medidor LCR

P Al medir capacitores e inductancia con un medidor LCR, ¿cuál debo elegir? - ¿Modo de circuito equivalente en serie o modo de circuito equivalente en paralelo?

A

Generalmente, el modo de circuito equivalente en serie se usa cuando se miden componentes de baja impedancia (aprox. 100 Ω o menos) como capacitores grandes y baja inductancia.
El modo de circuito equivalente en paralelo se utiliza cuando se miden componentes de alta impedancia (aprox. 10 kΩ o más), como condensadores bajos o alta inductancia.
Si se desconoce el modo de circuito equivalente, como una impedancia de aprox. 100 Ω a 10 kΩ, consulte con el fabricante del componente.

El medidor LCR Hioki's determina los parámetros Z y θ midiendo la corriente que fluye hacia la muestra de prueba y el voltaje en ambos extremos de la muestra de prueba. Otros parámetros de medición como L, C y R se calculan a partir de Z y θ.
En este caso, el modo de cálculo que supone que el componente resistivo existe en serie con respecto a C (o L) es el modo de circuito equivalente en serie.
El modo de circuito equivalente en paralelo es el modo en el que se realizan los cálculos asumiendo que los componentes resistivos existen en paralelo con respecto a C (o L).
Por lo tanto, dado que las fórmulas de cálculo son diferentes en el modo de circuito equivalente en serie y en el modo de circuito equivalente en paralelo, es necesario seleccionar el modo de circuito equivalente correcto para reducir los errores.

Productos relacionados