¿Están integradas en el instrumento las resistencias de salida Rhc y Rhp que se muestran en el circuito de referencia del Apéndice 5.2 del manual del usuario?

P ¿Las resistencias de salida Rhc y Rhp que se muestran en el circuito de referencia en el Apéndice 5.2 del manual del usuario están integradas en el instrumento?

A

Rhc y Rhp no están integrados en el medidor LCR. En su lugar, deben agregarse fuera del instrumento. La resistencia de 100 Ω no se deriva de Rhc, sino de la resistencia de salida interna del medidor LCR.
Hioki vende una unidad conocida como 9269-10 para medir la polarización de CC en bobinas de choque, pero el coeficiente no está disponible públicamente. Como se describe en el manual, si no se usa una resistencia lo suficientemente grande para la impedancia de la muestra de prueba, se producirá un error de medición. Un valor de Rhc demasiado pequeño hará que se aplique un voltaje demasiado bajo a la muestra, lo que hará que la relación SN se deteriore. Un valor de Rhp demasiado pequeño reducirá la impedancia de entrada del terminal de detección de voltaje, evitando que el instrumento detecte con precisión el voltaje en los terminales de la muestra.

Por el contrario, un valor Rhc o Rhp demasiado grande aumentará la constante de tiempo con el condensador que se inserta en serie con los terminales de medición, aumentando el tiempo de estabilización de la medición de polarización de CC.

Estos fenómenos varían con la capacitancia del capacitor que se mide y la frecuencia de medición. El 9269-10 de Hioki está diseñado para tener en cuenta este tipo de fenómenos.