¿Qué es la distorsión armónica total (THD)?

P Al usar un medidor de potencia, noté una configuración de THD en la configuración de armónicos. ¿Qué es esto? ¿Cuál es la diferencia entre THD-F y THD-R?

A

La distorsión armónica total, o THD, es una forma de medir la calidad de la fuente de alimentación.
Indica la cantidad de un componente armónico que contienen las formas de onda de voltaje y corriente, y sirve como un indicador de la extensión de la distorsión de la forma de onda que se produce como resultado.
 
Los estándares industriales de Japón definen THD como la relación entre el componente armónico y el componente fundamental. Además de las formas de onda de potencia, THD se utiliza para analizar formas de onda de vibración y audio. THD-F (componente armónico de onda fundamental) y THD-R (componente armónico RMS) difieren en términos de la fórmula que se utiliza para calcularlos. THD-F se usa generalmente para medir fuentes de alimentación comerciales.
 
La distorsión armónica total se puede medir fácilmente con el ANALIZADOR DE POTENCIA PQ3198, el registrador de potencia con abrazadera PW3360 y los Medidores de potencia PW3336 y PW3337.

Más información

¿Por qué es importante comprender la distorsión armónica total (THD)?

Productos relacionados