Optimice las pruebas con métodos de medición definidos por WLTP
Reducción de la carga de preparación de las pruebas y cumplimiento de los requisitos de precisión WLTP con un sensor de corriente tipo pinza y un analizador de potencia que utilizan las organizaciones de certificación
cliente destacado
Company Z, un importante fabricante de automóviles europeo, ha trabajado para diseñar vehículos que se adapten al tenor de los tiempos con un enfoque flexible que se basa en la conciencia temprana de las necesidades y estilos de vida de los clientes. En los últimos años, la empresa se ha ganado grandes elogios en el mercado mundial al dedicar recursos a aumentar el rendimiento de ahorro de energía de sus automóviles pequeños y medianos.
Transfondo
Buscando una medición de corriente más precisa para cumplir con el estándar internacional WLTP
Hasta hace poco, los ciclos de prueba de emisiones y eficiencia de combustible y los métodos de prueba para automóviles se regían por una serie de regulaciones nacionales y regionales, lo que hacía necesario que los fabricantes de automóviles llevaran a cabo un régimen de prueba separado para cada país o región a fin de certificar sus productos. El Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP), un estándar global unificado, se desarrolló para resolver este problema. La Unión Europea introdujo el modo Worldwide Light-duty Test Cycles (WLTC) bajo el WLTP en 2017, al igual que Japón en 2018.
La norma requiere probadores para medir la energía eléctrica utilizada en la carga y descarga de baterías en vehículos y convertirla en emisiones de CO2. Como resultado, el proceso de certificación del modelo requiere que los fabricantes conviertan la energía eléctrica, lo que les obliga a medir con precisión el voltaje, la corriente y la potencia. Dado que los resultados de las mediciones realizadas como parte de las pruebas de certificación pueden publicarse en catálogos y otros materiales, los fabricantes de automóviles y de piezas de automóviles están trabajando para establecer mejores métodos de medición para que puedan realizar mediciones orientadas a la certificación desde la etapa de desarrollo.
La empresa Z, que ofrece numerosos modelos a la venta en Europa y otros mercados en todo el mundo, está reexaminando los métodos de medición convencionales para garantizar que se cumplan los rigurosos requisitos impuestos por el WLTP. La compañía ha trabajado para reevaluar los instrumentos para que el voltaje, la corriente y la potencia puedan medirse con un alto grado de precisión, incluso en el desarrollo de vehículos.
Consideraciones clave que llevaron al cliente a elegir Hioki
Un sensor de corriente tipo abrazadera que satisface los rigurosos requisitos de precisión del WLTP
En el curso de la investigación de cómo podría realizar mediciones con mayor precisión, la empresa Z se topó de cabeza con la dificultad de la medición de corriente, un proceso que utiliza sensores de corriente de paso o tipo abrazadera. En términos generales, los sensores de corriente de paso ofrecen una mayor precisión de medición. Sin embargo, dichos dispositivos hacen que sea necesario desconectar el cable que se está midiendo, pasarlo a través de un sensor en forma de anillo y luego revertir el cable a su estado original después de la medición. Dicho trabajo requiere valiosas horas de trabajo e invita a desafíos imprevistos al desconectar y volver a conectar cables.
Por el contrario, los sensores de corriente tipo pinza consisten en un sensor en forma de anillo que se abre y se cierra para que pueda sujetarse alrededor del cable que se está midiendo. Son fáciles de usar y no requieren que se desconecten los cables antes de la medición. Sin embargo, su diseño da como resultado una brecha inevitable en el material magnético donde el sensor se abre y se cierra, lo que reduce su precisión en comparación con los modelos de paso. En consecuencia, la empresa Z tenía dificultades para encontrar un sensor que proporcionara el nivel de precisión actual requerido por el WLTP. De esta forma, los dos tipos de sensores de corriente tienen sus respectivas ventajas y desventajas. La empresa deseaba minimizar la modificación de los vehículos completos para garantizar la precisión, y quería medir la eficiencia del combustible con mayor precisión con sensores de corriente tipo pinza fáciles de usar.
La empresa Z hizo un inventario de los muchos sensores de corriente tipo abrazadera que están disponibles en el mercado. A través de esta comparación, identificó la combinación de una sonda de corriente CA/CC Hioki y un analizador de potencia como un instrumento que satisfaría los rigurosos requisitos de precisión del WLTP. Dado que ambos productos son desarrollados y fabricados internamente por Hioki, están diseñados para proporcionar una capacidad de medición superior cuando se usan en combinación, incluso en términos de medidas de ruido. La empresa Z rápidamente decidió comprar estos productos después de varias pruebas.
La velocidad de la decisión de compra de la Compañía Z reflejó el hecho de que Hioki ofrece una extensa línea de sensores de corriente con diferentes valores nominales de corriente. La empresa quedó impresionada por la capacidad de elegir el sensor de corriente con la clasificación óptima en función de la capacidad actual del vehículo que se está midiendo, y por la facilidad con la que se pueden cambiar los sensores. Reflejando su deseo de un analizador de potencia que pudiera transportarse entre varias ubicaciones, también eligió el PW3390, cuyo tamaño compacto, excelente portabilidad y alta precisión se ajustan perfectamente a la factura.
Beneficios
Pruebas con menos horas de mano de obra y mayor tranquilidad gracias a la medición precisa con sensores de corriente tipo pinza
Al implementar sondas de corriente CA/CC y el ANALIZADOR DE POTENCIA PW3390, la empresa Z puede satisfacer los rigurosos requisitos de precisión de corriente del WLTP con una carga de trabajo mínima: los técnicos solo necesitan sujetar sensores de corriente alrededor de los cables que se están midiendo. Dado que incluso los vehículos de prueba terminados se pueden medir sin desconectar el cableado, el fabricante de automóviles ha podido minimizar el trabajo preparatorio requerido antes de las pruebas de eficiencia de combustible.
En principio, las pruebas de certificación WLTP se llevan a cabo en las instalaciones de una organización de certificación o en las instalaciones del fabricante de automóviles en presencia de un inspector de la organización de certificación. Muchas organizaciones de certificación utilizan la combinación de sondas de corriente CA/CC y el PW3390. Para la Compañía Z, implementar el mismo equipo que esas organizaciones le permite repetir las mediciones desde la etapa de desarrollo con tranquilidad y someterse a pruebas de certificación con confianza en los resultados.
Recientemente, un fabricante de piezas que trabaja con la empresa Z está considerando implementar sondas de corriente CA/CC y el PW3390 para poder evaluar con precisión la ganancia en eficiencia de combustible cuando las piezas del vehículo se reemplazan con sus últimos diseños y luego proponer esos beneficios a la empresa Z. Desde la empresa Z puede usar dichas piezas con confianza y tranquilidad, se puede esperar que más fabricantes de piezas adopten este enfoque en el futuro.
El WLTP, que está diseñado para ofrecer estimaciones de kilometraje que se aproximan mucho a lo que los conductores pueden esperar durante la conducción real, continúa en revisión. En 2021, se agregaron condiciones de prueba a baja temperatura para requerir el cálculo de la eficiencia del combustible a -7 °C. La empresa Z cumplió de inmediato con este requisito de prueba a baja temperatura. Al trabajar con Hioki, la empresa pudo ampliar el rango de temperatura de funcionamiento del ANALIZADOR DE POTENCIA PW3390 de -10 °C a 40 °C (desde el rango original de 0 °C a 40 °C). En el futuro, el fabricante de automóviles planea colaborar con Hioki para cumplir con las normas de eficiencia de combustible, que se espera que se sometan a una serie de revisiones continuas, de manera flexible.