Cómo realizar mediciones de alta resistencia más precisas

P ¿Qué debo tener en cuenta al medir resistencias altas de forma más precisa con el Super Megohm Meter SM7110?

A

Para una medición estable de alta resistencia, es necesario tomar medidas contra factores de error como el ruido y la corriente de fuga.
Por favor, consulte las siguientes notas para la medición:
- Corriente de fuga
Cuando mida una resistencia alta, protéjala con un cable de medición blindado exclusivo.
De esta forma, la corriente de fuga fluye a través del blindaje. Por lo tanto, la corriente de fuga no pasa por el circuito de detección de corriente del instrumento y no afecta el valor medido.

- Ruido de fricción
Cuando se miden resistencias altas con un Super Megaohm Meter, el ruido de fricción en el cable de medición puede provocar errores. Dado que mover el cable de medición puede causar mucho ruido, utilice cables de bajo ruido que no generen mucho ruido.

- Ruido externo
El ruido externo electromagnético emitido por luces fluorescentes, motores y otras fuentes puede hacer que las mediciones sean inestables.
Las lámparas fluorescentes y las líneas eléctricas comerciales están acopladas electrostáticamente a los cables de medición y afectan los resultados de la medición, especialmente en mediciones de alta resistencia donde la corriente de detección es pequeña. El ruido externo debido al acoplamiento electrostático se puede reducir protegiendo los cables de medición. Los campos magnéticos radiados por transformadores, etc., se acoplan magnéticamente a los cables de medición y se convierten en ruido externo. El ruido externo debido al acoplamiento magnético se puede reducir haciendo que el bucle del cable de medición sea lo más pequeño posible o alejando el cable de medición de la fuente del campo magnético.

- Cambio de temperatura
Los cambios relativamente grandes en la temperatura ambiente harán que el valor mostrado en el instrumento fluctúe, lo que provocará un error de medición. Usar dentro del rango de temperatura garantizado. Cuando se utilice en un entorno fuera de ese rango, multiplique el rango de precisión por el coeficiente de temperatura especificado. (Los coeficientes de temperatura se enumeran en el manual de instrucciones que viene con el producto).

Consulte también la Guía del usuario.
Manual de medición de resistencia de aislamiento
 

Productos relacionados
Medidor Hioki Super Megaohm SM7110, SM7120, SM7420, SM7810
 

Productos relacionados