Derrateo en las especificaciones de los sensores/sondas de corriente

P ¿Qué es la "reducción de frecuencia" en sensores de corriente y sondas de corriente?

A

Las características de frecuencia y la corriente nominal se especifican para cada producto.
Por ejemplo, en el caso del sensor de corriente AC/DC CT6904, las especificaciones son DC a 4 MHz (+3 dB/-3 dB) y 500 Arms, pero esto no significa que el sensor de corriente pueda medir una corriente de ambos 500 Armas y 4 MHz. La respuesta está en algún punto intermedio.
Por favor, mire la figura a continuación. Los brazos y la frecuencia medidos por este tipo de sensores siguen una línea como esta donde los brazos medibles caen a medida que aumenta la frecuencia.
Esta característica se denomina reducción de frecuencia.
Se especifican tres tipos de reducción de frecuencia teniendo en cuenta la temperatura ambiente y el tiempo de medición. Estos muestran el valor actual medible en cada frecuencia. Por ejemplo, cuando la temperatura ambiente es de 30 °C (la línea roja), es posible una medición continua de hasta 600 Arms para CC a 2 kHz, aunque no se garantiza la precisión.
Además, aunque la corriente de entrada máxima está dentro del rango de reducción que se muestra en la figura a continuación, el sensor podría soportar, según su diseño, una corriente instantánea (que dura 20 ms o menos) de ±1000 Apeak.
Para obtener más información, asegúrese de consultar las especificaciones del producto de cada modelo.

  • Figura: Características de reducción de potencia de CT6904 (corriente nominal de 500 A)