Medición de baterías de iones de litio (Li-ion) (Battery Tester)

P ¿Puedo medir la resistencia interna de las baterías de iones de litio (Li-ion o LIB) con el BT3554?

A

 

En principio, el BT3554 mide la resistencia interna y el voltaje de las baterías aplicando una señal de 1kHz. Se utiliza mejor para monitorear el estado de las baterías a lo largo del tiempo para determinar el estado de salud de la batería (SOH) mediante el análisis de los cambios en la resistencia interna.

 

 
En términos de medición, sí, el BT3554 puede medir la resistencia interna de las baterías de iones de litio; sin embargo, los resultados incluirán la resistencia del circuito de protección que se necesita para mantener el voltaje y la corriente dentro de límites seguros en una LIB.
 
Además, las baterías de iones de litio exhiben un cambio muy pequeño de resistencia interna a pesar de la degradación o deterioro de la batería. Dado que la degradación de la batería está determinada por el cambio de la resistencia interna de la batería, los cambios relativamente pequeños de esta característica en una LIB evitarán que el BT3554 proporcione los datos sólidos necesarios para evaluar el estado de deterioro de la batería.

Productos relacionados