Equipo eléctrico automotriz y medición de corriente ECU

Pruebas actuales de automóviles

En el desarrollo de sistemas de control eléctrico automotriz, es importante medir y validar una amplia gama de niveles de corriente entre componentes tales como:

• Corriente de accionamiento de varios motores en el orden de varios amperios
• Corriente de irrupción, por ejemplo en el arranque del motor, del orden de varias decenas de amperios
• Señales de control de minuto de alrededor de 1 mA
• Corriente de espera

La necesidad de medir un rango tan amplio, desde microcorrientes en espera hasta corrientes de arranque que pueden alcanzar decenas de amperios, tradicionalmente requiere el uso de sensores separados equipados con el rango adecuado para no sacrificar la resolución y la precisión. El uso de un sensor de corriente de rango más alto para medir la corriente de espera baja no revelará resultados significativos, mientras que los sensores con un rango bajo no podrán manejar corrientes altas de manera segura.

Una solución en sensores de corriente Hioki de 3 rangos

Hioki proporciona una solución para esta aplicación en particular con las sondas de corriente CT6710 (ancho de banda de 50 MHz) y CT6711 (ancho de banda de 120 MHz), las cuales ofrecen tres rangos separados para permitir una amplia gama de mediciones en una sola unidad. En el rango de 30 A, se puede medir una corriente de irrupción de hasta 50 A pico, y en el rango de 0,5 A, se puede observar con precisión una corriente de 1 mA sin preocuparse de que la señal quede oculta en el ruido, todo mientras se mantiene una precisión de ±3,0 % en los 3 rangos.

La seguridad de la medición es un tema crítico, especialmente cuando hay altas corrientes, y esto es especialmente cierto para el entorno de desarrollo de vehículos eléctricos. El CT6710 y CT6711 mejoran la eficiencia del trabajo y eliminan las conjeturas al seleccionar el rango correcto al ofrecer una función integrada que protege contra una entrada de corriente excesiva. Con estos sensores, si accidentalmente mide una corriente más allá del rango establecido (0,5 A o 5 A), los sensores están diseñados para no fallar.

Validar las señales de las unidades de control del motor

Además de la corriente del motor, las unidades de control del motor (ECU) que emiten una gran cantidad de señales también deben medirse y verificarse en cuanto a su capacidad de comunicarse entre sí para garantizar el correcto funcionamiento de la instrumentación y otros componentes automotrices. Esto se puede lograr fácilmente con equipos de adquisición de datos de alta velocidad, como Memory Adquisidor.

Lista de productos relacionados