Ensayos de Protección Contra Electrocución en Vehículos Eléctricos e Híbridos

Seguridad del vehículo durante la operación y después de una colisión

Las normas nacionales y mundiales de seguridad de los vehículos, como las emitidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de los EE. UU., determinan los requisitos de rendimiento del vehículo que protegen la seguridad del conductor y los pasajeros después de un choque y durante el funcionamiento normal diario de un vehículo eléctrico, híbrido o de energía alternativa. vehículo. El Foro Mundial de las Naciones Unidas para la Armonización de las Regulaciones de Vehículos (WP.29) también ha establecido un grupo de trabajo para abordar los problemas de seguridad asociados con los vehículos eléctricos.

Muchos estándares incluyen requisitos de seguridad eléctrica para proteger contra el contacto directo e indirecto de fuentes de alto voltaje, o pérdida de aislamiento eléctrico, lo que implica el uso de barreras físicas para evitar el contacto de los ocupantes del vehículo. Limitan el derrame de electrolitos y la retención de dispositivos de conversión/almacenamiento de energía eléctrica durante y después de un choque para proteger a los pasajeros y al personal de rescate de emergencia de descargas eléctricas dañinas.



NHTSA Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) No. 305

En el Estándar Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) No. 305* de NHTSA, por ejemplo, se requieren las siguientes dos características de seguridad de los vehículos cuando se prueban de acuerdo con los procedimientos prescritos utilizando un medidor de resistencia para verificar la protección contra el contacto indirecto de fuentes de alto voltaje:

• La resistencia entre todas las partes conductoras expuestas de las barreras de protección eléctrica y el chasis eléctrico debe ser inferior a 0,1 Ω; y
• La resistencia entre dos partes conductoras expuestas accesibles simultáneamente de las barreras de protección eléctrica que estén a menos de 2,5 metros entre sí debe ser inferior a 0,2 Ω

Métodos de prueba y equipo

Las autoridades de seguridad no especifican un modelo o marca particular de instrumento para verificar los valores de resistencia, pero sí estipulan métodos de prueba que deben llevarse a cabo con un medidor de resistencia o una combinación de fuente de alimentación de CC, voltímetro y amperímetro. Cuando se utiliza un medidor de resistencia, se requiere uno que pueda medir niveles de corriente de al menos 0,2 amperios con una resolución de 0,01 Ω o menos para las pruebas anteriores.

Una solución conveniente en el medidor de resistencia Hioki RM3548

El medidor de resistencia Hioki RM3548 ofrece especificaciones avanzadas y portabilidad para realizar estas pruebas de forma rápida y precisa gracias a su rango de medición de 0,0 μΩ a 3,5 MΩ, resolución de 0,1 μΩ y corriente de prueba máxima de 1 A, más que suficiente para satisfacer las demandas de características de baja resistencia. , resolución muy fina y pruebas de niveles actuales.

Cómo probar

1. Use el medidor digital Hioki DT4221 en su función de voltaje para probar que no haya voltaje entre los conductores expuestos y el chasis eléctrico.
2. Establezca la corriente de prueba del rango de 300 mΩ en el RM3548 a 300 mA (0,3 A)
3. Toque uno de los cables de prueba del RM3548 con la parte conductora expuesta y el otro con el chasis eléctrico.
4. Configure el RM3548 en el rango de 30 mΩ o 300 mΩ y mantenga la corriente de prueba de al menos 300 mA
5. Verifique que la lectura de resistencia no supere los 0,1 Ω (100 mΩ) según los requisitos

Lista de productos relacionados