Calibración

Servicio de Calibración y Ajuste

Calibración

Debido a que verifica la condición de un instrumento, la calibración es como un chequeo de salud. Específicamente, el proceso consiste en comprobar el estado de un instrumento en un momento determinado comparando el valor ideal indicado por un estándar y el valor indicado por el instrumento que se está calibrando.

Servicios de calibración

Los servicios de calibración de Hioki se actualizaron a partir de abril de 2022.

Cuando se calibra un instrumento y se encuentra que sus valores medidos no satisfacen los estándares internos de Hioki, el instrumento se ajusta. A través del uso continuo de los servicios de calibración ofrecidos como solo un fabricante de instrumentos puede hacerlo, los clientes pueden usar sus instrumentos con tranquilidad mientras mantienen su precisión.
Este servicio de calibración nos permitirá devolver los productos a los clientes con un tiempo de inactividad mínimo, ya que no hay interrupciones en el trabajo.

notas

  • Si no desea que se ajuste su instrumento, infórmenos cuando solicite la calibración. Su producto será devuelto sin ajuste, incluso si el informe de calibración indica un fallo FALLO (incumplimiento).
  • Este servicio no se extiende a productos que no se puedan ajustar ni a productos descatalogados.

Garantía después del servicio de calibración*¹

Si un cliente informa una pérdida de precisión después de la calibración mientras el instrumento en cuestión está cubierto por el intervalo de calibración recomendado y podemos verificar el problema, ajustaremos el instrumento sin cargo.
(Si el producto está sujeto a una solicitud de calibración regular, la ajustaremos como parte de la tarifa de calibración).

  • *1: No todos los productos están cubiertos por esta garantía.

Condiciones de Garantía

  • Si la pérdida de precisión se debe a que una pieza llegó a su vida útil o se deterioró, se aplicarán tarifas a la reparación.
  • Si se considera probable que la pérdida de precisión haya sido causada por daños o por el entorno operativo o de almacenamiento, se aplicarán tarifas a la reparación.
  • Si se considera probable que un producto experimente una pérdida de precisión después del envío, por ejemplo, debido al final del período de reparación, podemos comunicarnos con el cliente y negarnos a ofrecer una garantía.
  • La garantía se aplica a los productos que se calibran en Hioki.

Caducidad de calibración (intervalo de calibración)

Los valores obtenidos en la fecha de calibración se utilizan como resultados de calibración. La fecha de caducidad de la calibración (es decir, el intervalo de calibración) depende de las condiciones de funcionamiento y el entorno del cliente. En consecuencia, el cliente es el responsable final de determinar el vencimiento de la calibración teniendo en cuenta el intervalo de calibración recomendado por Hioki.

Intervalo de calibración

Hioki recomienda que el período de garantía de precisión de cada producto se trate como el intervalo de calibración recomendado.

Ajustamiento

Los valores de calibración se optimizarán para que el instrumento cumpla con los estándares internos de Hioki.

Si un instrumento se ajusta como parte del servicio de calibración

Los valores se optimizan para que satisfagan los estándares internos de Hioki para reducir el riesgo de que posteriormente excedan la tolerancia.

Para conocer la capacidad de servicio y el período de garantía, consulte la página a continuación.

Información de servicio por producto

Obtenga una cotización para el servicio:

Para obtener más información sobre la calibración:

Contáctenos

Documentos

Documentos que Hioki puede emitir:

El nombre del cliente y el número de registro del cliente no se indican en la documentación de calibración para documentos de calibración generales.

Aprende másPDF

Calibración ISO/IEC 17025 (JCSS)

La sede central de Hioki es un proveedor internacional de servicios de calibración acreditado por JCSS y compatible con MRA que cumple con los requisitos de ISO/IEC 17025. Como tal, podemos emitir certificados de calibración JCSS con la marca internacional JCSS compatible con MRA, lo que significa que son reconocidos en todo el mundo.

Calibración JCSS y MRA internacionales

JCSS es un programa de registro diseñado para garantizar que los proveedores de servicios de calibración posean las habilidades tecnológicas necesarias para realizar una calibración que cumpla con las leyes relacionadas con la medición y los requisitos impuestos por ISO/IEC 17025.

Los proveedores de servicios registrados tienen derecho a realizar la calibración JCSS y emitir certificados de calibración que lleven la marca del símbolo JCSS. Dichos certificados sirven como evidencia de las habilidades tecnológicas y la trazabilidad del proveedor de servicios de calibración. Los proveedores de servicios de calibración de JCSS que han sido certificados como compatibles con MRA internacional pueden emitir certificados de calibración con las marcas de símbolo ILAC-MRA e IA Japan. Dichos certificados pueden utilizarse como documentos oficiales cuya validez es reconocida mundialmente.

MRA internacionales

Un MRA es un acuerdo de reconocimiento mutuo. IA Japón pertenece a ILAC y APAC, que incluye NVLAP, A2LA, UKAS, DKD y NATA. Los certificados de calibración emitidos por proveedores de servicios de calibración que han sido certificados como compatibles con MRA por IA Japón se tratan como equivalentes a los certificados de calibración reconocidos por las entidades de certificación miembros en los países miembros.

  • [MRA: Acuerdo de reconocimiento mutuo] JCSS (Japón: IA Japón) → UKAS (Reino Unido) / DKD (Alemania) / NATA (Australia) / NVLAP, A2LA (EE. UU.) | ILAC [UKAS (Reino Unido) / DKD (Alemania) / JCSS (Japón: IA Japón) / NATA (Australia) / NVLAP, A2LA (EE. UU.)], EA [UKAS (Reino Unido) / DKD (Alemania)], SADCA, APAC [ JCSS (Japón: IA Japón) / NATA (Australia) / NVLAP, A2LA (EE. UU.)], IAAC [NVLAP, A2LA (EE. UU.)]

ILAC: Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios
APAC: Cooperación de acreditación de Asia Pacífico
IAAC: Cooperación Interamericana de Acreditación
EA: Cooperación Europea para la Acreditación
SADCA: Acreditación de la Comunidad de Desarrollo de África Meridional

¿Cuándo es necesario JCSS?

La calibración JCSS es la solución cuando necesita una calibración que incluya datos imprecisos, por ejemplo, calibración ISO/IEC 17025, calibración ILAC, calibración MRA o calibración IATF 16949.

Ejemplos específicos:

  • Calibración de instrumentos utilizados por fabricantes de automóviles (o motocicletas) y proveedores de piezas
  • Calibración de instrumentos utilizados en la certificación de productos UL
  • Calibración de instrumentos según lo exige la ley japonesa (para radioterapia) o la ordenanza ministerial (para productos farmacéuticos y cuasi-drogas)