[Análisis de suspensión de electrodos LIB] Cómo analizar el circuito equivalente

P ¿Cómo se calculan los parámetros del circuito eléctrico equivalente del lodo?

A

Dado que los datos de impedancia para la tinta incluyen las características de la capacitancia eléctrica de doble capa formada en el límite de las clavijas de los electrodos de la celda de electrodo y la tinta, el primer paso es detectar esas características y corregirlas incluyéndolas en la tinta. circuito equivalente eléctrico.
Los parámetros del circuito se pueden calcular utilizando el método de mínimos cuadrados. El valor inicial se ingresa automáticamente y los parámetros se optimizan.
Los parámetros del circuito eléctrico equivalente de la tinta se finalizan cuando el coeficiente de determinación ajustado por grados de libertad durante la optimización de parámetros es mayor o igual a un valor umbral y se minimiza el número de procesos de relajación.
Este umbral se ha determinado, a través de la experiencia, en función de los valores de impedancia para las suspensiones de electrodos LIB según lo observado por Hioki. Este enfoque permite buscar solo el acuerdo, lo que genera un algoritmo que limita el número de procesos de relajación para no aumentar el número de parámetros no físicos.

Recursos Relacionados
-Principios del análisis de lodos con electrodos LIB: sistema analítico de lodos