Noticias11 de noviembre de 2021HIOKI E.E. CORPORATION

PQ3198 Certificado como Clase A IEC 61000-4-30 Edición 3

El PQ3198 es un analizador de calidad de energía para monitorear y registrar anomalías en el suministro de energía, lo que permite investigar rápidamente sus causas, y también para evaluar problemas en el suministro de energía, como caídas de voltaje, parpadeo, armónicos y otros problemas eléctricos.

Los estándares IEC61000-4-30

El IEC61000-4-30 define cómo medir y analizar la calidad de la energía en los sistemas de suministro de energía de CA. Clasifica los métodos de medición y las capacidades de los instrumentos de medición en 2 clases de A y S. La medición de calidad de energía más confiable es la Clase A. Los requisitos para la Clase A no solo se estipulan en términos de funciones y precisión, sino que también incluyen algoritmos de medición detallados. y la precisión del reloj de tiempo.

Clasificación de los instrumentos de medición de la calidad de la energía

Clase A: se utiliza cuando se necesitan medidas precisas para resolver disputas en los tribunales de justicia y para verificar el cumplimiento de las normas

Clase S: el nivel de precisión es más bajo en comparación con la clase A. Estos instrumentos se utilizan para estudios cualitativos, resolución de problemas y otras aplicaciones en las que no se requiere una alta precisión.

Edición 3

La edición 2 de este estándar se suspendió en 2015 y se reemplazó por la edición 3. La mayoría de los instrumentos de calidad de energía líderes solo cubren la edición 2. Aquí en HIOKI, nuestra misión es contribuir a la creación de una sociedad sostenible. Es por eso que estamos orgullosos de ofrecer esta medida que mejorará la calidad de la energía en las fábricas y empresas de servicios públicos de todo el mundo. El PQ3198 puede medir los siguientes elementos obligatorios y opcionales indicados en la Edición 3.

 

Parámetros de calidad de energía:

Requerido por la Edición 3

Elementos opcionales admitidos por el PQ3198

Frecuencia de poder

Actual

Voltaje

Armónicos actuales

Parpadeo

Inter-armónicos actuales

Caídas y subidas de tensión

Desequilibrio actual

Interrupciones de voltaje

 

 

-

Desequilibrio de voltaje

armónicos de tensión

Interarmónicos de tensión

Tensión de señalización principal

Actualice su PQ3198 para cumplir con los estándares de la Edición 3.

Hemos actualizado nuestro firmware PQ3198 para cumplir con IEC 61000-4-30 Edición 3.
Puede descargar el firmware aquí
Aquí están las pocas actualizaciones que hicimos en el firmware:

1. Medida de señalización de red
2. Método de medición de corriente para desequilibrio y tendencias detalladas
3. Bloqueo con verificación de contraseña

Certificación

Para comprobar que su equipo cumple con la norma, entidades de terceros realizaron pruebas especiales. Los métodos de prueba están definidos por IEC 62586 para verificar el cumplimiento de IEC 61000-4-30. Los métodos de medición para instrumentos que cumplen con la Clase A de IEC 61000-4-30 se definen como PQI-A en el estándar IEC 62586-2. Los equipos que han sido certificados para cumplir con los estándares recibirán un certificado de conformidad (CoC). Descarga aquí el CoC del PQ3198

Finalmente, al elegir un instrumento de calidad de energía para realizar auditorías de energía o análisis de calidad de energía, es importante elegir equipos que hayan sido evaluados de acuerdo con los estándares adecuados. Algunos clientes pueden necesitarlo simplemente porque está regulado en su región, mientras que otros pueden necesitarlo para demostrar que los resultados de sus mediciones son de alta calidad e integridad. De cualquier manera, en HIOKI lo tenemos cubierto.

  • *1 El pedido y el envío comienzan el mismo día del 17 de diciembre de 2021.
  • *2 Los nombres de empresas y productos utilizados en este comunicado son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Acerca HIOKI

Fundada en 1935, HIOKI E.E. CORPORATION (TSE: 6866) ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en la prestación constante de instrumentos de prueba y medición a través de un diseño avanzado, fabricación, ventas y servicios. Al ofrecer más de 200 productos principales caracterizados por la seguridad y la calidad, al tiempo que satisfacemos una amplia gama de aplicaciones, nuestro objetivo es contribuir a la eficiencia y el valor del trabajo de nuestros clientes en investigación y desarrollo, producción y mantenimiento eléctrico. Hioki productos y servicios están disponibles en todo el mundo a través de nuestra extensa red de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visítenos en www.hioki.com.

Noticias