Producto05 de octubre de 2022

Hioki desarrolla tecnología para medir baterías directamente desde el puerto de carga rápida de los vehículos eléctricos

La nueva tecnología ayudará en las pruebas de rendimiento y la evaluación del valor de los vehículos usados.

Hioki se complace en anunciar que ha desarrollado una tecnología para conectar un instrumento dedicado al puerto de carga rápida de los vehículos eléctricos y PHEV para medir las características de los paquetes de baterías de los vehículos.

La tecnología permite medir directamente las características del paquete de baterías y determinar el estado de la batería en función de los resultados.

Fondo de desarrollo

Hioki suministra una amplia gama de equipos de prueba para su uso en procesos de fabricación de celdas, módulos y paquetes de baterías de iones de litio (LIB). Varios productos, en particular los instrumentos de impedancia (probadores de baterías) se han convertido en estándares de facto en la industria, y Hioki ha desempeñado un papel de liderazgo en las pruebas de calidad en la industria desde los primeros días de la comercialización de LIB. Más recientemente, la empresa ha estado desarrollando tecnologías de prueba no sólo para procesos de fabricación y pruebas de nuevos productos, sino también para evaluar LIB degradados durante y después de su uso.

La transición hacia los vehículos eléctricos ha ido cobrando impulso en todo el mundo. Para realizar una estrategia de crecimiento económico basada en la descarbonización, no basta simplemente con adoptar LIB como fuente de energía para los automóviles; También será esencial racionalizar los sistemas de reciclaje de recursos y establecer una cadena de valor adecuada. La evaluación del rendimiento de los paquetes de baterías de los vehículos eléctricos será una parte clave de la construcción de la cadena de valor de LIB. Como resultado, existe la necesidad de tecnología que puedan utilizar terceros para probar el estado de los paquetes de baterías con el fin de evaluar el rendimiento de los vehículos eléctricos, valorar los vehículos eléctricos usados y gestionar flotas de automóviles (*1).

Sin embargo, la información relacionada con el estado de los paquetes de baterías utilizados en los vehículos eléctricos generalmente es administrada por un controlador a bordo, lo que dificulta que terceros prueben el estado de la batería. Aunque terceros pueden acceder a información relacionada con LIB transmitida en redes de vehículos como autobuses CAN y utilizar esos datos con fines de diagnóstico, el hecho de que dichos datos sean adquiridos por el propio EV significa que el proceso de diagnóstico no puede realizarse completamente por medios de terceros.

En respuesta a esta situación, Hioki recurrió a la tecnología de medición de impedancia desarrollada durante muchos años para desarrollar una solución que facilite la medición de las características del paquete de baterías a través del puerto de carga rápida de los vehículos eléctricos y PHEV.

  • *1: La gestión de flotas es el proceso de gestión de flotas de vehículos de uso empresarial y empresarial operados por empresas y otras organizaciones.

Aplicaciones principales

  • Diagnóstico del rendimiento y evaluación de vehículos eléctricos usados.
  • Prueba del estado del paquete de baterías durante el mantenimiento del vehículo eléctrico
  • Prueba del estado de los paquetes de baterías para facilitar una gestión eficiente de la flota de vehículos eléctricos

La tecnología permite utilizar las mismas técnicas de medición independientemente de si el paquete de baterías que se prueba está instalado en un vehículo. Como resultado, promete ayudar a mejorar la trazabilidad del estado de la batería durante cada fase del ciclo de vida del paquete de batería: antes de la instalación, mientras está instalado en un vehículo y durante la reutilización o reconstrucción después de retirarlo del vehículo.

Hioki se dedica a trabajar con partes interesadas en una variedad de industrias para utilizar esta tecnología para resolver problemas sociales.

Acerca HIOKI

Fundada en 1935, HIOKI E.E. CORPORATION (TSE: 6866) ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en la prestación constante de instrumentos de prueba y medición a través de un diseño avanzado, fabricación, ventas y servicios. Al ofrecer más de 200 productos principales caracterizados por la seguridad y la calidad, al tiempo que satisfacemos una amplia gama de aplicaciones, nuestro objetivo es contribuir a la eficiencia y el valor del trabajo de nuestros clientes en investigación y desarrollo, producción y mantenimiento eléctrico. Hioki productos y servicios están disponibles en todo el mundo a través de nuestra extensa red de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visítenos en www.hioki.com.

Noticias