Evaluación del rendimiento de los motores dobles AWD

Tracción en todas las ruedas (AWD) Los motores duales están atrayendo la atención como sistemas de tracción para vehículos eléctricos (EV). Esta nota de aplicación describe cómo evaluar el rendimiento de una configuración de motor doble AWD midiendo simultáneamente la potencia de dos motores junto con la entrada y salida de potencia para el inversor de cada motor y luego calculando la eficiencia y la pérdida de conversión de potencia.

Las tendencias del mercado

En los últimos años, los motores duales AWD han llamado la atención como sistemas de conducción EV. AWD de motor dual utiliza dos motores (uno en la parte delantera y otro en la parte trasera) en un solo chasis de vehículo para implementar AWD. El motor delantero proporciona potencia de tracción a las ruedas delanteras, mientras que el motor trasero proporciona potencia de tracción a las ruedas traseras, ofreciendo un nivel de aceleración sin precedentes. La disposición también elimina las restricciones impuestas por la necesidad de una conexión mecánica entre la parte delantera y la trasera, lo que permite que los vehículos asignen con flexibilidad la potencia de conducción a la parte delantera y trasera según lo dicten las condiciones de la carretera. Esto da como resultado un mejor manejo y una menor pérdida de energía.

Imagen de la aplicación PW8001

 

Problemas

En las configuraciones de doble motor AWD, es importante que los componentes del tren motriz delantero y trasero interoperen. Para evaluar el rendimiento de dichos sistemas, la potencia del motor delantero y trasero, así como las entradas y salidas de potencia para el inversor de cada motor, se miden como parte de una única serie temporal, luego se calculan la eficiencia y la pérdida de conversión de potencia. Como resultado, el proceso puede requerir el uso de múltiples instrumentos si un instrumento no proporciona suficientes canales de medición. Cuando se utilizan varios instrumentos, es necesario combinar los resultados de las mediciones después del hecho, lo que hace que el análisis requiera más tiempo y contribuya a la degradación de la reproducibilidad de las mediciones.

Solución

El ANALIZADOR DE POTENCIA PW8001 puede medir simultáneamente ocho canales de datos de potencia y dos parámetros de potencia del motor (dos circuitos de par y dos circuitos de salida del codificador). Como resultado, el instrumento puede medir el rendimiento de un motor dual AWD de manera eficiente y con un alto grado de reproducibilidad.

Imagen de la aplicación PW8001

 

Corrección de fase del sensor de corriente: una capacidad clave para la medición de potencia

Para mediciones de potencia en las que la precisión es una consideración clave, es necesario elegir un sensor de corriente para el que se haya definido la precisión de fase. Además, una característica de todos los sensores de corriente es que el error de fase aumenta con la frecuencia. Sin embargo, Hioki's como diseñador/fabricante de sensores de corriente e instrumentos de medición de potencia le permite ofrecer al mundo una solución única para este problema de error de fase. Hioki ha sido durante mucho tiempo un líder del mercado con la capacidad de sus dispositivos de medición de potencia para compensar las características de fase ajustadas de sus sensores de alta precisión. Además, ahora con el nuevo ANALIZADOR DE POTENCIA PW8001, cuando conecta un sensor de corriente, el instrumento garantiza automáticamente una medición de potencia precisa al detectar el modelo del sensor y corregir sus características de fase*. (*Solo sensores de corriente con funcionalidad de corrección de fase automática).

Corriente nominal: 20 A a 2000 A

La línea de sensores de corriente de Hioki admite una amplia gama de medidas, desde corrientes minúsculas hasta corrientes grandes.

Medicion de datos

En el siguiente experimento, Hioki usó un ANALIZADOR DE POTENCIA PW8001-11 (con función de análisis de motor) y los sensores de corriente Hioki's para medir la potencia de dos motores (delantero y trasero), así como las entradas y salidas de potencia para el inversor de cada motor para determinar la eficiencia de conversión de potencia y la pérdida para cada sistema de motor.

Imagen de la aplicación PW8001

 

Finalmente

En resumen, el sistema de doble motor AWD está atrayendo una atención significativa dentro del sector de los vehículos eléctricos debido a sus posibles contribuciones. El PW8001 puede evaluar de manera eficiente el rendimiento del motor dual AWD analizando simultáneamente ocho canales de datos de potencia y dos parámetros críticos del motor: salidas de torque y codificador. Esta evaluación precisa y consistente está fomentando un mayor interés en la adopción de la tecnología de doble motor AWD en vehículos eléctricos. Para obtener información adicional sobre el producto, visite la página del producto PW8001 o hable con un especialista.

Lista de productos relacionados