Verificación en tiempo real de datos de medición en un laboratorio de prueba de dinamómetro de chasis
Habilitación de la verificación en tiempo real de datos de medición en un laboratorio de prueba de dinamómetro de chasis
Acortar drásticamente el proceso de prueba al eliminar el trabajo de cableado
cliente destacado
Como un gran fabricante que ha ayudado a impulsar la motorización en Japón durante muchos años, la Compañía X ha desarrollado y vendido una variedad de vehículos que juegan un papel clave en la vida de las personas. La compañía comenzó a abordar las preocupaciones ambientales desde el principio y continúa trabajando para desarrollar vehículos más ecológicos.
Transfondo
Establecimiento de conexiones inalámbricas entre los instrumentos en un laboratorio de prueba de dinamómetro de chasis y su sala de control
Los fabricantes de automóviles y algunos fabricantes de piezas utilizan dinamómetros de chasis para realizar pruebas ambientales y de emisiones en automóviles ligeros y medianos. El vehículo de prueba se coloca en un dinamómetro de chasis en un laboratorio de pruebas interior para que se puedan realizar varias evaluaciones en condiciones que se acerquen a las de la conducción real.
Los gobiernos han estado fortaleciendo las regulaciones ambientales en los últimos años. La conciencia sobre la durabilidad y la seguridad también ha ido en aumento, y la cantidad de datos de conducción que los fabricantes de automóviles deben acumular antes de poder anunciar que un vehículo está libre de problemas ha ido en aumento. Ha aumentado la cantidad de parámetros que deben probarse, ya sea que las empresas realicen pruebas de manejo internamente o las subcontraten a un proveedor de servicios externo especializado.
Como uno de los principales fabricantes de automóviles japoneses, la Compañía X opera varios laboratorios de prueba en los que utiliza dinamómetros de chasis para realizar las pruebas necesarias. En los últimos años, dichas pruebas se monitorean desde una sala de control tripulada cercana para que se puedan crear condiciones de frío y calor intensos en el laboratorio de pruebas sellado en previsión de los diversos lugares del mundo donde se utilizarán los vehículos. Como resultado, los técnicos no pueden verificar los datos de medición en tiempo real, sino que deben recuperar los datos almacenados en los instrumentos después de que finaliza cada prueba. Ocasionalmente, se debe repetir una prueba cuando se encuentra un error al revisar los datos.
Conectar instrumentos dentro de un laboratorio de pruebas a la sala de control, por ejemplo mediante cables LAN, es una forma de facilitar la revisión en tiempo real de los datos de medición. Sin embargo, los conductos de cables existentes de la Compañía X no tenían espacio adicional debido al aumento en la cantidad de parámetros medidos, lo que hacía imposible agregar nuevos tramos de cables. La perforación de nuevos orificios en las paredes del laboratorio de pruebas para acomodar los cables LAN habría implicado costos de construcción significativos.
Como resultado, la empresa decidió explorar si los instrumentos del laboratorio de pruebas podían conectarse de forma inalámbrica a la sala de control para que el personal pudiera revisar los datos de medición en tiempo real sin instalar nuevos cables.
Consideraciones clave que llevaron al cliente a elegir Hioki
Transferencia de datos en tiempo real entre instrumentos y módulos de medición
Mientras estudiaba varios métodos de conexión, un requisito clave identificado por la Compañía X era la capacidad de establecer conexiones inalámbricas entre el laboratorio de pruebas y la sala de control de modo que los datos de medición pudieran transferirse en tiempo real sin el uso de equipos externos. Incluso cuando se agregaron instrumentos para adaptarse a nuevos parámetros de prueba, el uso de tecnología inalámbrica permitiría a la empresa adaptarse a tales necesidades de forma rápida y flexible, sin emprender una nueva construcción.
El laboratorio de pruebas incluye equipos de insolación, dispositivos IH para calentar la superficie de la carretera y otro hardware para crear condiciones que imiten el entorno natural real, y a la empresa le preocupaba que las altas frecuencias producidas por dichos equipos introdujeran ruido en los datos de medición. Como resultado, también identificó una alta resistencia al ruido y una alta confiabilidad como requisitos clave.
Además, la empresa se dio cuenta de que la necesidad de establecer enlaces inalámbricos entre los instrumentos y los módulos de medición era incluso más importante que dichos enlaces entre los instrumentos y las computadoras de la sala de control debido a la necesidad de acortar el cableado de entrada y evitar el ruido.
Además, la empresa X tenía previsto realizar pruebas de conducción a temperaturas que oscilaban entre -15 °C y 50 °C. Por lo tanto, otro criterio clave en el proceso de selección fue la capacidad de los instrumentos y módulos de medición instalados en el laboratorio de pruebas para realizar mediciones de forma continua sin verse afectados por este entorno especial.
Después de solicitar, comparar y estudiar propuestas de varias empresas, la empresa X finalmente eligió el Memory Registrador LR8450-01 de Hioki (modelo inalámbrico). Una consideración clave fue el amplio rango de temperatura en el que pueden operar el instrumento y los módulos de medición (-20 °C a 55 °C). Otro fue la capacidad de instalar módulos de medición cerca de los objetivos de medición y, por lo tanto, evitar el ruido en el cableado de entrada y la capacidad de revisar los datos de medición en tiempo real desde la sala de control.
Beneficios
Revisión en tiempo real de los datos de medición y un proceso de prueba más rápido debido a la eliminación del trabajo de cableado
Al implementar el LR8450-01, la Compañía X realizó conexiones inalámbricas entre el instrumento y los módulos de medición mientras mantenía la integridad sellada del laboratorio de pruebas y evitaba una construcción importante. El personal obtuvo la capacidad de revisar los datos de medición en tiempo real desde la sala de control cercana. Gracias a este enfoque, la empresa informa que ya no es necesario repetir las pruebas debido al descubrimiento de errores durante la revisión de datos posterior a la prueba.
Hasta ahora, la empresa tenía que instalar y cablear varios instrumentos cuando realizaba pruebas de conducción con un dinamómetro de chasis. Debido a la necesidad de utilizar una enorme cantidad de cables, incluso un pequeño movimiento haría que los cables se rompieran, y el desafío de encontrar qué ubicaciones debían volver a conectarse fue emblemático del alto nivel de dificultad de dicho trabajo. Solo el trabajo de cableado a veces tomaba uno o dos días. Al implementar el LR8450-01, la empresa eliminó la necesidad de dicho trabajo y aceleró significativamente el proceso de prueba.
Cada LR8450-01 puede conectarse a hasta siete módulos inalámbricos. Company X utiliza siete módulos inalámbricos para recopilar simultáneamente datos de temperatura y voltaje de ubicaciones alrededor del vehículo. Dado que hay muchos puntos de medición cerca de la batería en los vehículos eléctricos (EV), la empresa puede aprovechar la gran cantidad de canales del instrumento.
Han pasado seis meses desde la compra y la empresa continúa realizando pruebas con el LR8450-01 con tranquilidad, sin problemas. Incluso está considerando comprar instrumentos adicionales para facilitar una expansión en su laboratorio de pruebas. Hioki planea lanzar un nuevo módulo de medición que admita señales CAN en un futuro cercano, y la Compañía X está considerando comprar ese producto para poder adquirir datos CAN al mismo tiempo.