Producto22 de febrero de 2021Nagano, Japón

Hioki lanza HiTester de batería Probador, BT3562A y BT3563A

Los instrumentos simplifican y aceleran las pruebas automáticas de las baterías de iones de litio

Hioki se complace en anunciar el lanzamiento de Battery Probador BT3561A, BT3562A y BT3563A.

Los probadores de baterías Hioki han sido el estándar de facto para las pruebas de calidad de las baterías de iones de litio durante 35 años. Estos modelos actualizados ofrecen varias mejoras. Las capacidades de medición de alta precisión de los modelos anteriores se han aumentado con tolerancias mejoradas para la resistencia de la ruta a fin de evitar que los errores de medición detengan las líneas de prueba automáticas, así como una resistencia significativamente mejorada a la electricidad estática. Estas mejoras facilitarán a los clientes la creación de sistemas de prueba automáticos y reducirán significativamente el tiempo de inactividad.

Batería Probador BT3563A

Además, los instrumentos se pueden combinar con Switch Mainframe SW1001 / SW1002, un conmutador multicanal, para proporcionar una medición multicanal altamente confiable con un error de medición mínimo.
Los modelos actualizados prometen hacer una contribución significativa para agilizar las pruebas de calidad de las baterías de iones de litio, un producto caracterizado por un volumen de producción en rápido crecimiento.

Interruptor principal SW1002

ANTECEDENTES DE DESARROLLO

Actualmente, la demanda de baterías de iones de litio está creciendo como fuente de energía para una variedad de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta vehículos eléctricos (EV) y grandes baterías de almacenamiento conectadas a la red, lo que las convierte en dispositivos cada vez más valiosos para la sociedad. Las plantas de producción de baterías están trabajando para acelerar y automatizar las líneas de prueba de alta precisión para que puedan suministrar baterías de alta calidad en volumen. Al hacerlo, enfrentan la necesidad de construir sistemas de prueba automáticos multicanal y reducir el tiempo de inactividad de la línea de producción. Hioki rediseñó los modelos anteriores para resolver estos problemas en las plantas de producción de baterías y desarrolló una línea actualizada de productos que es ideal para incorporar en sistemas de prueba automáticos.
La política de gestión a largo plazo de la empresa, Visión 2030, establece el objetivo de trabajar junto con los clientes de todo el mundo para construir una sociedad sostenible. La producción eficiente sirve para reducir las emisiones de CO 2 durante el proceso de fabricación. Además, las baterías de alta calidad se pueden reutilizar, lo que significa que, en última instancia, se puede esperar que reduzcan las emisiones de CO 2 durante todo el ciclo de vida de la batería de iones de litio.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

1. NUEVO: desarrollo simplificado de sistemas de prueba automáticos a gran escala

La característica más notable de los nuevos productos es un aumento de 3 veces en la tolerancia de la resistencia de la ruta (el componente de resistencia que caracteriza la ruta que conecta el instrumento a la batería bajo prueba) en comparación con los modelos anteriores.
La resistencia de ruta abarca la resistencia de cableado de los cables y relés (que se utilizan para cambiar automáticamente la conexión entre el instrumento y la batería cuando se miden varias baterías) que necesita el sistema, así como la resistencia de contacto que se produce cuando las puntas de las sondas se desgastan. Los errores de medición ocurren cuando la resistencia de esta ruta excede un valor determinado, lo que provoca paros en la línea de producción e impone penalizaciones en costos y horas de mano de obra al exigir a los fabricantes que construyan sistemas con una resistencia de ruta más baja. Estos problemas han servido como barreras para el trabajo en el sitio. La tolerancia significativamente mejorada de la resistencia de la ruta de los nuevos instrumentos reduce las paradas de línea causadas por los efectos de la resistencia de la ruta y las horas de trabajo dedicadas al desarrollo de soluciones, lo que genera reducciones significativas en los costos de funcionamiento asociados con la gestión del mantenimiento de los sistemas de prueba automáticos, especialmente las implementaciones a gran escala.

Hasta ahora, los fabricantes tenían que fabricar tableros de conmutación que usaban relés para lograr la medición multicanal. Además de ser laborioso, este enfoque no se adaptaba bien a la medición de alta precisión debido a su tendencia a generar errores de medición. Además de estar diseñado para que sea fácil de integrar en los sistemas, el Switch Mainframe SW1001/SW1002 de Hioki, un switch multicanal, proporciona una medición multicanal altamente confiable con un error de medición mínimo.

2. NOVEDAD: Prevención de averías y tiempos muertos por electricidad estática

Las baterías se cargan eléctricamente durante el transporte. Cuando se prueban esas baterías, su carga estática puede dañar el instrumento que se está utilizando. Los BT3561A, BT3562A y BT3563A ofrecen una resistencia significativamente mejorada a la electricidad estática. Dado que los nuevos instrumentos pueden soportar la aplicación de una carga estática de ±30 kV a sus entradas, las fallas de los instrumentos debido a la electricidad estática ya no causarán tiempo de inactividad.

  • * Condiciones de prueba: ±30 kV, descarga de contacto IEC 1000-4-2

3. NUEVO: interfaz LAN estándar

Los modelos BT3561A, BT3562A y BT3563A se envían estándar con interfaces LAN y RS-232C. Estas características les permiten adaptarse de manera flexible a las conexiones con dispositivos de control que usan PLC (dispositivos que se usan para controlar automáticamente una o más máquinas).

4. NUEVO: ruta de actualización fluida

La compatibilidad total con los modelos anteriores simplifica las actualizaciones en la configuración de producción, lo que garantiza que el trabajo de reemplazo de instrumentos no provoque tiempos de inactividad.

5. Medición de alta precisión para pruebas esenciales en procesos de producción.

Los BT3561A, BT3562A y BT3563A proporcionan una medición simultánea y de alta precisión de la resistencia interna (AC-IR) para probar el rendimiento de las baterías de iones de litio y el voltaje de circuito abierto (OCV) para probar la seguridad de la batería.
En algunas aplicaciones, las baterías de iones de litio se utilizan como paquetes o módulos de baterías que constan de múltiples celdas conectadas. Sin embargo, las variaciones en la calidad de las celdas pueden impedir que las baterías modulares brinden el nivel esperado de rendimiento, por lo que es importante fabricar celdas de calidad uniforme. La medición precisa y eficiente sirve para reducir las variaciones en las celdas durante la fase inicial de producción, lo que ayuda a los fabricantes a producir módulos seguros y empaquetar baterías que brindan una vida útil prolongada.

Principales Aplicaciones/ Clientes

Pruebas de calidad durante el proceso de fabricación de baterías de iones de litio, procesos de inspección de envío y procesos de inspección de aceptación
Fabricantes de celdas de batería de iones de litio de alto rendimiento, paquetes de baterías y equipos de producción

Póngase en fila

  • Batería Probador BT3561A (para usar con paquetes compactos de hasta 60 V)
  • Batería Probador BT3562A (para usar con paquetes medianos de hasta 100 V)
  • Batería Probador BT3563A (para usar con paquetes grandes de hasta 300 V)
  • Switch Mainframe SW1001 (3 ranuras)
  • Switch Mainframe SW1002 (12 ranuras)
  • * Se requiere el módulo multiplexor SW9001/SW9002 para usar el Switch Mainframe.
  • * Los nombres de empresas y productos utilizados en este comunicado son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Acerca HIOKI

Fundada en 1935, HIOKI E.E. CORPORATION (TSE: 6866) ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en la prestación constante de instrumentos de prueba y medición a través de un diseño avanzado, fabricación, ventas y servicios. Al ofrecer más de 200 productos principales caracterizados por la seguridad y la calidad, al tiempo que satisfacemos una amplia gama de aplicaciones, nuestro objetivo es contribuir a la eficiencia y el valor del trabajo de nuestros clientes en investigación y desarrollo, producción y mantenimiento eléctrico. HIOKI productos y servicios están disponibles en todo el mundo a través de nuestra extensa red de filiales y distribuidores. La información sobre HIOKI está disponible en www.hioki.com.

Noticias