Evaluar la eficiencia de la infraestructura del centro de datos y la efectividad del uso de energía

Calcule la eficiencia de la infraestructura del centro de datos (DCIE) y la efectividad del uso de la energía (PUE), que son índices de eficiencia energética del centro de datos de la red verde efectivos para evaluar la eficiencia del uso de la energía del equipo de infraestructura que respalda el equipo de tecnología de la información (TI) de los centros de datos.


- Mida con una precisión mayor de ±2 % (de 45 Hz a 66 Hz) utilizando el HiTester de pinza de alimentación Probador y un sensor de pinza HIOKI.
- Medir potencia con una resolución de 0.01% de la escala completa o más. Mida la potencia con una resolución de 0,1 W en el rango de 150 V y un rango de corriente de 50 A o menos con una carga monofásica.
- Mida con un factor de cresta de corriente de 3 (excepto para el rango de 500 A a 1 kA para entrada de escala completa)
- El ancho de banda es de 3 kHz a 60 Hz fundamental y de 2,5 kHz a 50 Hz fundamental (formas de onda fundamentales hasta el orden 50).
- Mida durante un año con un intervalo de adquisición de datos de 15 minutos (usando una tarjeta de PC HIOKI [128 MB o más]).


1. Mida el consumo de energía (W) de todos los equipos en el centro de datos y el consumo de energía (W) del equipo de TI.

Nota: Mida el consumo de energía del equipo de TI y de todos los equipos en las mismas condiciones; por ejemplo, a la misma hora del día y durante el mismo período de tiempo.

2. Calcule el DCiE y el PUE.
PUE=(El consumo de energía de todos los equipos / El consumo de energía de los equipos de TI) DCiE= 1/PUEx100% =(El consumo de energía de los equipos de TI / el consumo de energía de todos los equipos)x100%

Lista de productos relacionados