Pruebe el deterioro de las baterías estacionarias de plomo-ácido

Pruebe rápidamente el deterioro de las baterías selladas de plomo-ácido

Reflejos

  • El estado de deterioro de las baterías se puede determinar midiendo la resistencia interna y el voltaje entre los terminales de las baterías selladas de plomo-ácido.
  • Dado que los datos de medición se pueden almacenar en la memoria del instrumento, los datos de varias baterías instaladas en un cubículo se pueden guardar fácilmente en una PC.
  • Dado que se pueden observar las tendencias de los datos de la batería, el estado de las baterías se puede determinar con precisión.
  • Mida también las baterías mientras se cargan (en una línea activa).
     


1. Ponga la sonda en contacto con los terminales de la batería.
2. La resistencia interna y el voltaje entre los terminales (hasta 60 V) de las baterías se pueden medir simultáneamente.
3. Mida cada una de las celdas del cubículo y registre los datos de medición en la memoria interna de la unidad principal.
4. Realice este tipo de mantenimiento periódicamente.
5. Dado que la resistencia interna de las baterías selladas de plomo-ácido tiende a aumentar bruscamente a medida que avanza el deterioro (un aumento de 1,5 a 2 veces desde el valor inicial), el estado de las baterías puede determinarse monitoreando las tendencias en los datos.


  • El umbral de aceptación y rechazo varía según el fabricante, el tipo y la capacidad de las baterías. La resistencia interna y el voltaje del terminal de una batería nueva o en buen estado deben medirse con anticipación.
  • Los cambios en la resistencia interna de las baterías de plomo-ácido abiertas (líquidas) y las baterías alcalinas son menores que los de las baterías de plomo-ácido selladas (baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA) como las series MSE y HSE), por lo que puede ser difícil determinar el estado de deterioro de estas baterías.

Productos utilizados
BATERIA Probador 3554

El producto sucesor de BATTERY Probador 3554 es BATTERY TESTER BT3554.

Lista de productos relacionados