Producto24 de octubre de 2022

Previene la fuga de batería defectuosa latente que puede causar incendios. Probador de aislamiento de batería BT5525 Lanzado.

HIOKI EE Corporation lanzará el probador de aislamiento de baterías BT5525 para líneas de producción de baterías el 24 de octubre de 2022. El probador de aislamiento de baterías BT5525 se usa a menudo en líneas de producción para celdas de batería LIB (batería de iones de litio). Es un dispositivo para detectar defectos de aislamiento que causan el encendido de la batería o reducen la vida útil. Hasta ahora ha sido difícil detectar defectos latentes en las celdas de las baterías, como la presencia de cuerpos extraños metálicos o pequeños cortocircuitos. El BT5525 resuelve estos problemas al introducir nuevas funciones y mejorar el rendimiento de la medición.

Transfondo

Los EV (vehículos eléctricos) están siendo desarrollados actualmente por fabricantes de automóviles de todo el mundo con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono. Los LIB se utilizan ampliamente en las baterías que alimentan los vehículos eléctricos. Para proteger los recursos limitados y reducir el impacto ambiental, se requieren baterías para crear un nuevo valor en una economía circular. Para trabajar hacia una sociedad orientada al reciclaje, es necesario considerar todo el ciclo de vida de las baterías. En la producción de baterías, es muy importante mantener las cualidades de seguridad, confiabilidad y larga duración.

Las LIB pueden almacenar una gran cantidad de electricidad. Sin embargo, una vez que se produce un cortocircuito interno debido a la mala calidad o al deterioro, la alta densidad de energía de la LIB puede provocar peligros como la ignición o temperaturas anormalmente altas. La prueba de resistencia de aislamiento es esencial para la producción de baterías seguras y de larga duración para evitar cortocircuitos internos mediante la medición eléctrica. Para mejorar la calidad de la inspección en las líneas de producción de baterías, HIOKI ha lanzado ahora el probador de aislamiento de baterías BT5525.

Esquema

La prueba de resistencia de aislamiento verifica la dureza del flujo de corriente eléctrica. El valor de la resistencia de aislamiento se confirma aplicando un voltaje de CC al objeto medido. Si una celda de la batería está dañada o hay un error en el proceso de trabajo, la resistencia de aislamiento será baja y la celda de la batería se excluirá como defectuosa en la inspección de la línea de producción.

Sin embargo, si hay materia extraña metálica (pequeñas materias extrañas, como fragmentos de electrodos) en el proceso de fabricación, es posible que la resistencia de aislamiento no caiga inmediatamente y no se pueda detectar. Los contaminantes no detectados son defectos latentes que pueden causar degradación y cortocircuitos internos cuando la batería terminada se usa durante un período prolongado. Incluso puede ser un riesgo potencial de incendio.

El comprobador de aislamiento de baterías BT5525 mide de forma fiable y rápida la resistencia de aislamiento en líneas de producción de celdas de batería. La detección de defectos latentes contribuye a mejorar la seguridad LIB y garantizar la calidad.

Sitio web del producto
https://www.hioki.com/us-en/products/electrical-safety-testers/insulation/id_1265405

Características

1. Método de detección único que no pierde partículas metálicas extrañas: función BDD (Break Down Detect)

Al medir la resistencia de aislamiento de las celdas de la batería, la función BDD verifica no solo el valor, sino también pequeños cambios de voltaje y corriente a alta velocidad. El muestreo de alta velocidad a 5 MS/s (5 millones de veces por segundo) y los circuitos de retención de picos analógicos capturan pequeños cambios en el voltaje y la corriente para detectar defectos potenciales.

2. Función de verificación de contacto para evitar falsos negativos

Los defectos en el equipo o el cableado pueden impedir que los terminales de medición hagan un contacto adecuado con las celdas de la batería. El contacto inadecuado interfiere con la prueba precisa de resistencia de aislamiento y puede dar como resultado que los productos defectuosos se lea falsamente como de buena calidad. La función de verificación de contacto de detección de capacitancia flotante determina correctamente el contacto con el objeto de prueba, evitando que los productos defectuosos escapen a la detección.

3. El costo óptimo aumenta la productividad

El BT5525 ofrece una alta calidad de inspección a un costo óptimo para las líneas de producción de baterías. Reduce los costos de tiempo a través de inspecciones de alta velocidad con 25 veces la corriente medida en comparación con los sistemas convencionales. También reduce los costos de espacio debido a su factor de forma compacto que permite una expansión que ahorra espacio. La reducción de costos ayuda a mejorar la productividad de la batería, que tiene una demanda creciente.

Aplicaciones principales

- Pruebas de resistencia de aislamiento de líneas de producción de celdas de batería para LIB
- Prueba de resistencia de aislamiento de módulos de batería terminados

Noticias