Optimice las pruebas del sistema de administración de baterías (BMS) con un generador de alta precisión dedicado

Sistema de gestión de batería (BMS) y sus pruebas

Los xEV y los sistemas de almacenamiento eléctrico utilizan baterías recargables, como las baterías de iones de litio. Se requiere BMS (también conocido como Unidad de administración de batería o BMU) para operar estas baterías recargables con alta eficiencia, larga duración y seguridad.
Se requiere para BMS que el equilibrio de voltaje de celda a celda, la estimación del estado de carga (SOC), la estimación del estado de salud (SOH) y la detección anormal. Dependiendo del rendimiento del BMS, la eficiencia operativa de la batería recargable variará mucho. Por lo tanto, las pruebas de evaluación de confiabilidad para garantizar la calidad de BMS son importantes.

Problemas que enfrentan las pruebas de evaluación de confiabilidad de BMS y mejora de la eficiencia

Consulte la tabla en el PDF de la aplicación que resume los métodos de prueba y los problemas típicos.
En el Método 1 y el Método 2, que combinan baterías reales y BMS, no es posible realizar pruebas en condiciones de verificación fiables. Este es un problema.
Por otro lado, en el Método 3, la fuente de alimentación y el multímetro digital se conectan al BMS como un emulador de celda de batería para realizar pruebas. Además de la complejidad del control y cableado, el problema es el costo cuando hay muchos canales.

Presentaremos un método para resolver estos problemas.

Generador desarrollado para pruebas BMS Generador de voltaje de celda de batería SS7081-50

HIOKI "Generador de voltaje de celda de batería SS7081-50" incorpora una fuente de alimentación de CC para 12 celdas, medidores de voltaje y corriente, y un relé simulado en una sola carcasa.
Se puede conectar a la placa BMS como un simulador de celda de batería para realizar pruebas. Además, el equilibrio de celdas, la simulación de carga/descarga y la confirmación de detección de anomalías son posibles conectándose a la PC mediante un cable LAN y utilizando la aplicación suministrada. Se pueden admitir hasta 1 kV (17 unidades) agregando unidades adicionales y conectando cada celda en serie.

Las siguientes son las características principales.
  • Fuente de alimentación integrada de 12 celdas, carga electrónica y multímetro digital en una sola unidad
  • Precisión de salida de voltaje líder en la industria y precisión de medición de voltaje y corriente
  • Funciones de simulación sencillas y de seguridad
  • Control y simulación por la aplicación de PC adjunta
  • Soporte confiable y confiable por parte de la organización internacional de calibración estándar

El rendimiento de las pilas recargables mejora cada día. Junto con esto, se espera que los requisitos para la calidad de BMS sean cada vez más estrictos. El generador de voltaje de celda de batería SS7081-50 tiene la capacidad de cumplir con requisitos tan estrictos.

Se puede montar en una batería HILS (Hardware-In-the-Loop Simulation)

En el desarrollo de los xEV, la evaluación simulada virtual HILS se ha convertido en la corriente principal en lugar de la evaluación del desempeño real. El desarrollo de BMS también se está desplazando hacia el desarrollo de HILS.
El SS7081-50 se puede integrar en una batería HILS para pruebas de evaluación vinculadas.

Lista de productos relacionados