Devanado de la bobina secundaria (devanado de detección) al medir la pérdida de hierro con el método de 2 bobinas

Mida la pérdida de hierro con el método de 2 bobinas con alta precisión

Los reactores de alta frecuencia se utilizan en una variedad de ubicaciones en vehículos eléctricos (EV) y vehículos eléctricos híbridos (HEV), incluidos convertidores CC/CC elevadores entre la batería y el inversor y convertidores CA/CC en circuitos de carga de baterías. Para impulsar la eficiencia general del sistema, los desarrolladores deben mejorar la eficiencia en cada circuito constituyente, y los reactores son un componente responsable de una gran cantidad de pérdidas en estos circuitos, lo que hace que la medición precisa de las pérdidas del reactor sea una parte fundamental para mejorar la eficiencia general del sistema. En general, debido a que la mayoría de estos reactores se encienden y apagan a altas frecuencias, se reconoce ampliamente que medir directamente las pérdidas del reactor es extremadamente difícil.

En la preparación para la medición, un elemento importante pero que a menudo se pasa por alto es cómo se enrolla la bobina de detección del reactor. Esta nota de aplicación proporciona orientación sobre cómo enrollar específicamente una bobina de detección. Aprender los métodos es extremadamente valioso para llevar a cabo una medición precisa de la pérdida del reactor en los circuitos del interruptor de refuerzo, como se muestra en la Fig. 1.

Fig. 1. Medición de pérdidas del reactor con el método de 2 bobinas

Puntos clave en bobinado

La clave del devanado es mejorar el coeficiente de acoplamiento entre la bobina primaria (N1 (vueltas)) y la bobina de detección (N2 (vueltas)). Detectar todo el flujo magnético generado por la bobina primaria con la bobina de detección permite medir la pérdida del reactor sin error generado por el flujo de fuga.

El diámetro del cable de la bobina de detección se puede hacer más pequeño ya que no fluirá corriente a través de él.

Puntos importantes a considerar

El voltaje inducido a través de la bobina de detección depende de la relación de giro. Asegurar un número suficiente de vueltas de bobinado para que se induzca suficiente tensión al medirla con un ANALIZADOR DE POTENCIA de Redes, pero teniendo en cuenta que para mantener pequeños los efectos de la impedancia de entrada del analizador de redes, el número de vueltas de la bobina de detección no debe ser demasiado alto. Puede obtener los mejores resultados con N1 = N2 en muchos casos.

Núcleos toroidales

Al enrollar la bobina principal junto con la bobina de detección como se ilustra en la figura 2, se puede maximizar el coeficiente de acoplamiento entre las bobinas principal y de detección.

Prácticamente, la bobina primaria ya estaría enrollada en un núcleo. En ese caso, enrolle uniformemente la bobina de detección en la bobina primaria como se muestra en la Fig. 3.

Fig. 2. Cómo enrollar bobinas primarias y de detección
Fig. 3. Cómo enrollar la bobina de detección en la bobina primaria

Núcleos en forma de EI

Básicamente, para núcleos en forma de EI, se aplica lo mismo que para el núcleo toroidal. Al enrollar la bobina primaria junto con la bobina de detección como se ilustra en la Fig. 4, se maximizará el coeficiente de acoplamiento entre las bobinas primaria y de detección. Cuando el primario ya esté enrollado en un núcleo bajo prueba, envuelva la bobina de detección uniformemente sobre la bobina primaria.

Fig. 4. Cómo enrollar la bobina de detección en la bobina primaria

Lista de productos relacionados