Verifique las capacidades de Fault Ride-Through (FRT) en equipos y sistemas fotovoltaicos

Restablecimiento de fallos (FRT)

Para garantizar que los equipos críticos continúen en funcionamiento a pesar de los problemas de calidad de la energía, como las caídas de voltaje, las empresas deben asegurarse de que se incluya la capacidad de funcionamiento adecuado cuando se compra el equipo. Luego, los clientes usan las curvas de capacidad FRT o de manejo de fallas que proporcionan los fabricantes para que puedan evaluar el equipo de manera adecuada y regular y minimizar problemas futuros.

FRT en sistemas fotovoltaicos
De manera similar, desconectar abruptamente un sistema fotovoltaico (PV) conectado a la red y de alta capacidad introduce perturbaciones en la red eléctrica que tienen un impacto significativo y adverso en la calidad de la energía. Para evitar este problema, las reglamentaciones que rigen estos sistemas conectados a la red se han actualizado para exigir que los equipos fotovoltaicos incorporen la funcionalidad de protección contra fallas (FRT, por sus siglas en inglés). También tenga en cuenta que los códigos de red FRT varían de un país a otro.

¿Cómo debería funcionar FRT?

Las capacidades de FRT varían de un equipo a otro y, a veces, pasan unos segundos antes de que el voltaje vuelva al nivel nominal. En un sistema fotovoltaico, la funcionalidad FRT le permite continuar operando incluso si la red experimenta un período de voltaje reducido que dura 1 segundo o menos. Específicamente, cuando la función FRT opera, se hace necesario observar la forma de onda del voltaje durante unos 5 segundos después de la caída para verificar la estabilidad de la red. Un analizador de calidad de energía capaz de capturar la situación de energía tanto antes como después de tal evento es útil para cumplir con este requisito.

Una solución en el analizador de calidad de energía PQ3100

El analizador de calidad de energía PQ3100 detecta eventos de calidad de energía como caídas de voltaje y proporciona una forma de onda de 11,2 segundos que rodea el evento (1,2 segundos antes y 10 segundos después), lo que le permite confirmar la restauración adecuada del nivel de voltaje dentro del marco de tiempo necesario utilizando un solo instrumento. Esto cubre con creces el requisito de 5 segundos para confirmar la estabilidad de la red.

Los equipos con capacidades FRT mostrarán una recuperación rápida del voltaje, mientras que los equipos sin capacidades FRT mostrarán un aumento lento del voltaje y, a menudo, no de acuerdo con los estándares.

Configuración de medición

1 Seleccione la pinza de CA o CA/CC y los sensores flexibles apropiados para el equipo o sistema fotovoltaico bajo prueba. Los sensores Hioki pueden ser alimentados directamente por el PQA sin necesidad de baterías o adaptadores de CA separados para optimizar el entorno de trabajo
2. Use el asistente QuickSet del PQ3100 para cablear, configurar y medir de manera fácil y correcta Sensores de amplio rango que miden con precisión incluso a 1/100 de la corriente nominal, lo que le permite usar una sola abrazadera para cubrir corrientes muy bajas a muy altas
3. Use la aplicación de software gratuita GENNECT Cross para Windows para informar la recuperación de voltaje y verificar el correcto funcionamiento del equipo

Lista de productos relacionados