Calcular el ángulo de rotación de un resolver

¿Qué es un resolutor?

Un resolver es un transformador giratorio que consiste en un sensor que se utiliza para medir con precisión la posición angular de un rotor en relación con el estator, así como la velocidad de rotación. No tiene piezas electrónicas, lo que lo hace adecuado para uso a largo plazo en entornos duros y exigentes, incluidos aquellos con altas temperaturas, vibraciones, radiación y residuos, por ejemplo, motores industriales pesados, servomotores y automóviles. La versión digital de un resolver es un codificador rotatorio.

Foto: Dynapar.com https://ecatalog.dynapar.com/ecatalog/resolvers/en?_ga=2.112395652.1441738319.1562699952-819002326.1562699952 (Fecha de Buscar: 10/7/2019)

¿Cómo se utilizan los resolutores?

Un resolver se utiliza como un dispositivo de retroalimentación para garantizar que un rotor gire correctamente y, por extensión, el motor acelerará, desacelerará o se detendrá en momentos precisos. Los fabricantes que utilizan equipos robóticos dependen de servomotores confiables para controlar el movimiento del brazo mientras funciona a velocidades óptimas, por lo que tanto la seguridad como la eficiencia son prioridades importantes.

Los resolutores también son una parte crítica de un motor en vehículos híbridos o eléctricos para servir como sensor de posición del rotor. Para que la configuración del motor síncrono de CA del automóvil funcione correctamente, la computadora necesita conocer la posición del rotor en un momento dado para que el devanado del estator apropiado se cargue con la corriente de fase adecuada del inversor; un resolver es esencialmente un sensor eso ayuda a hacer eso.

El Memory Adquisidor como Convertidor Digital Resolver

Durante el desarrollo del motor, se puede utilizar un Memory Adquisidor MR6000 multicanal como convertidor digital de resolución para evaluar la posición del rotor y la velocidad de rotación en función de las formas de onda de la señal. La capacidad de capturar la señal de excitación del resolver (señal de voltaje de referencia) y dos señales de salida (voltaje de seno y coseno) con una sola unidad analógica, y luego usar otro canal para hacer cálculos para el ángulo de rotación, lo convierte en una solución llave en mano para esta aplicación. . La alta resolución de 16 bits de Memory Adquisidor permite a los clientes capturar los ligeros cambios en las formas de onda de salida que sirven como información valiosa para mejorar la precisión de la detección de posición del resolutor durante el desarrollo.

Cómo configurar y medir

• Ingrese la señal de excitación del resolver y la señal de salida a la unidad analógica de 4 canales U8978 (rango: 100 mVf.s. a 40 Vf.s.)
• Las ranuras de entrada restantes del MR6000 se pueden equipar con otros módulos para permitirle medir la temperatura, las señales de control, el par y las señales de corriente al mismo tiempo para evaluar el efecto de otros factores en la señal, así como medir la temperatura física adicional. propiedades de un motor, especialmente motores EV que requieren un control altamente eficiente pero preciso.
• Use la función de cálculo de forma de onda incorporada para calcular el ángulo de rotación del resolver y mostrarlo en la pantalla

Lista de productos relacionados