Probar la distribución de temperatura de un motor

Use registradores de datos HIOKI para probar la distribución de temperatura en la superficie de un radiador que enfría el motor del tren

Los motores de las locomotoras pueden generar enormes cantidades de calor cuando un tren está en funcionamiento y, cuando el calor no se disipa o gestiona, puede dañar las piezas del motor y/o reducir su vida útil.
Al igual que en los vehículos de motor, el compartimento del motor de un tren también debe incluir un sistema de radiadores eficaz que mantenga los equipos circundantes en sus temperaturas óptimas de funcionamiento enfriando el aire, el agua y el aceite utilizados en los distintos procesos operativos.
Por ello, durante el desarrollo de un motor de tren, uno de los pasos más importantes es verificar la durabilidad mecánica del radiador con respecto al choque térmico midiendo la distribución de temperatura.

Medir múltiples puntos con un registrador de datos

Los registradores de datos multicanal de Hioki son una solución efectiva y conveniente para medir la distribución de temperatura en varios puntos de un radiador como una herramienta para determinar las temperaturas óptimas del líquido refrigerante o el caudal y predecir la ubicación de posibles grietas.

Administre fácilmente los datos con la aplicación gratuita incluida

En la Fig. 1, se miden las diferencias de temperatura entre 2 conjuntos de puntos de medición y los datos capturados y los resultados de la decisión se transfieren al Memory Registrador a través de LAN. La aplicación Logger Utility convierte los datos al formato CSV, que se puede pegar automáticamente en un informe creado por el usuario e imprimir para la gestión y el control de los datos.

  • Figura 1

Reflejos

  • Mida la temperatura específica en varios puntos así como calcule internamente las diferencias de temperatura entre puntos en tiempo real.

    La distribución desigual de la temperatura en un radiador puede provocar tensiones de calor seccionales que pueden provocar fatiga térmica y provocar deformaciones o grietas. Los registradores proporcionan una representación gráfica y registran todas las formas de onda.

  • La decisión de salida resulta como una alarma para determinar fácilmente si el equipo pasa o falla según los criterios definidos de diferencia de temperatura.

Use el registrador de flujo de calor LR8432 para análisis avanzado

Utilice el registrador de flujo de calor Hioki LR8432 y los sensores de flujo de calor para realizar un análisis avanzado del flujo de entrada y salida de calor para determinar la fuente de calor.

  • Nota: Utilice sensores y termopares disponibles comercialmente.

Lista de productos relacionados