Encontrar la causa del crujido de los marcos de las puertas

Los marcos de puertas o ventanas de aluminio se utilizan ampliamente en instalaciones industriales debido a su peso ligero, resistencia y facilidad de mantenimiento. Descubra cómo un fabricante de guillotina utilizó Hioki MR8847A y 8969 para solucionar problemas de crujidos provenientes de la guillotina para aplicar los hallazgos a futuras mejoras del producto y hacer recomendaciones sobre cómo prevenir este problema durante la instalación.



El marco de una ventana o puerta es el marco horizontal y vertical que sostiene el vidrio dentro, y los marcos de aluminio se encuentran entre las opciones de marco más comúnmente utilizadas en edificios comerciales. Están a la par con las hojas de acero inoxidable o de fibra de vidrio en términos de resistencia contra la humedad, y la mayoría de las hojas de aluminio tienen un acabado con una capa oxidada que evita la corrosión, las picaduras o los rayones, lo que las hace inmunes a la filtración de humedad y al manejo negligente. También tienen una gran resistencia a la tracción, son fáciles de instalar debido a su peso ligero y son fáciles de mantener, lo que las convierte en una opción ideal para puertas exteriores de vidrio en grandes instalaciones que tienen que soportar condiciones climáticas externas, en comparación con los marcos de las puertas de madera que tienden a deformarse debido a la filtración de humedad y las hojas de metal que son vulnerables a los rayones y la corrosión.

Sin embargo, no están exentos de problemas. Un cliente comercial de un gran fabricante industrial de marcos de aluminio se quejó de crujidos al operar sus grandes puertas corredizas de aluminio. Una de las razones del ruido se puede atribuir a cierta distorsión o deformación del aluminio, que se puede detectar mediante un sensor de aceleración y una grabadora de memoria.
Específicamente, el fabricante fue al sitio del cliente con la grabadora y conectó el sensor en 16 puntos alrededor de la hoja equidistantes entre sí, fijó el gatillo de nivel y registró cualquier crujido que ocurriera en momentos impredecibles. Al trazar la señal a lo largo de una serie de tiempo, el fabricante pudo identificar la ubicación a lo largo del marco desde donde se producía el crujido, la magnitud de la vibración e incluso la dirección en que viajaba el ruido. Tomaron los datos para mejorar el diseño del producto y proporcionar comentarios a los contratistas durante la instalación de la hoja.


Un MR8847-53 instalado con 8 unidades de 8969 Strain Unit ofrece 16 canales de medición y registro. Debido a que los sensores de aceleración se pueden conectar directamente a la Unidad de tensión, esta fue una solución efectiva que antes no se podía lograr con el Adquisidor de memoria 8841 heredado y la Unidad analógica 8936 estándar, que requeriría un amplificador externo adicional para conducir los sensores.

El compacto MR8847-53 también está diseñado para uso en campo, lo que lo hace ideal para aplicaciones in situ como esta.

Lista de productos relacionados