Prueba de formas de onda anormales al cambiar a energía UPS

Importancia de mantener el correcto funcionamiento de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI)

El equipo de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) industrial ayuda a proteger los equipos de oficina importantes y las máquinas de la planta contra daños por fallas repentinas de energía, energía inestable o fuentes de alimentación llenas de armónicos. Sirven como respaldo de energía para sus sistemas de misión crítica hasta que la fuente de alimentación principal esté en funcionamiento nuevamente.

Dada la función del UPS, es extremadamente importante que las empresas y las plantas realicen pruebas de mantenimiento periódicas para verificar que el equipo UPS funcione correctamente y que no haya efectos adversos en las máquinas comerciales y otros dispositivos conectados cuando se cambia la fuente de alimentación. caso de un apagón.

¿Qué señal mides?

Es típico medir solo voltaje en esta aplicación.

Para la mayoría de los equipos UPS económicos, no se genera una onda sinusoidal para alinear su salida con la salida de energía de la fuente de energía permanente que debe respaldar. Esto puede causar una caída de voltaje (sag) o una interrupción momentánea cuando ocurre el cambio de energía de la red a la batería, lo que a su vez puede causar que los equipos conectados se detengan o que los dispositivos funcionen mal, haciendo que la instalación del UPS no tenga sentido.

¿Cómo se mide el UPS?

Una forma de medir la eficacia del SAI es simular un corte de energía y luego realizar pruebas para verificar que no haya problemas con la calidad de la energía cuando se produzca el cambio de la red eléctrica al SAI. En este momento, verifique también que los dispositivos conectados no funcionen mal. Cuando las mediciones se llevan a cabo como parte del mantenimiento del UPS, el personal verifica si hay problemas y usa los datos que recopila para ayudar a programar el trabajo de reparación y el reemplazo del equipo. Los usuarios de equipos de UPS realizan pruebas similares para verificar si los dispositivos funcionarán mal en caso de una interrupción debido a problemas con el UPS y si el UPS es realmente responsable de causar tales fallas.

Enfoque convencional frente al uso de un PQA

El enfoque tradicional para medir UPS generalmente ha sido registrar formas de onda con un osciloscopio de almacenamiento digital o un instrumento similar. Debido a que las condiciones de disparo son limitadas y el registro es imposible con ciertas configuraciones, era común perder puntos problemáticos en los datos.

Hioki proporciona un enfoque más efectivo con el analizador de calidad de energía PQ3198.

El PQ3198, que fue desarrollado para su uso en aplicaciones de calidad del suministro de energía, proporciona una variedad de funciones de activación de eventos, como caída de voltaje, aumento, ruido, formas de onda y armónicos, lo que le permite capturar de manera confiable los fenómenos problemáticos que pueden ocurrir al cambiar a UPS. energía. Además, dado que puede monitorear un objetivo de medición durante largos períodos de tiempo, no solo registra las pruebas de cortes simulados, sino que también funciona continuamente para verificar si ha ocurrido algún problema en el caso de cortes reales.

Nota: Las subidas y bajadas de voltaje pueden estresar al UPS

También es importante recordar que para los UPS que no alinean su señal con la fuente de energía permanente, ocurrirán aumentos y caídas de voltaje como se muestra en el gráfico. Demasiadas de estas anomalías de voltaje a lo largo del tiempo pueden estresar el UPS y reducir su vida útil.

Lista de productos relacionados