Medición de corriente de fuga de equipos médicos que cumplen con IEC60601-1 Ed.3.2:2020

Mida automáticamente la corriente de fuga de equipos médicos utilizando un método que cumpla con IEC60601-1 Ed.3.2:2020

 

Siempre se debe garantizar la seguridad del equipo eléctrico médico para el operador y el paciente. Por lo tanto, es necesaria una prueba de seguridad y las condiciones de prueba están especificadas por varias normas y leyes. Los métodos de prueba también difieren según el tipo de equipo.

La norma internacional IEC60601-1 Ed.3.2:2020 estipula requisitos relacionados con la seguridad básica y el rendimiento esencial que son generalmente aplicables a los equipos electromédicos. Al desarrollar y comercializar equipos médicos, muchos fabricantes ven el cumplimiento de IEC60601-1 como un requisito, y la mayoría de los países exigen una implementación obligatoria.

 

Prueba de corriente de fuga

La prueba de corriente de fuga es uno de los componentes principales de IEC60601-1 Ed.3.2:2020. El equipo médico debe mostrar un buen rendimiento de aislamiento y, para verificar este parámetro, se debe probar la corriente de fuga.

Las pruebas de corriente de fuga se definen para permitir la verificación de cuánta corriente de fuga fluiría en una variedad de circunstancias. En consecuencia, las pruebas deben llevarse a cabo bajo una serie de condiciones de prueba con límites de medición de fugas, que incluyen:
 
Condiciones normales: un estado que representa un conjunto de condiciones completamente normales en las que no ha ocurrido ningún mal funcionamiento.
Condiciones de falla única: un estado en el que se ha producido un solo mal funcionamiento, como un mal funcionamiento del cable de alimentación, una conexión a un dispositivo que funciona mal o una rotura en un cable de conexión.
 

Beneficios clave del HiTester de corriente de fuga Probador

Un instrumento de medición diseñado para cumplir con los requisitos estipulados por IEC60601-1 Ed.3.2:2020 es indispensable para realizar las pruebas de seguridad eléctrica necesarias para garantizar que los equipos médicos defectuosos no fluyan al mercado.
 
El ST5540 Leak Current Probador contribuye a la validación de la seguridad de los equipos médicos al proporcionar las siguientes ventajas clave:
 

 

・La corriente de fuga en condiciones normales y de falla única se puede medir automáticamente sin el molesto cambio de polaridad de la fuente de alimentación

 

・Las redes (carga ficticia del cuerpo) que cumplen totalmente con JIS, IEC, UL y la Ley de seguridad de materiales y aparatos eléctricos están disponibles como estándar
・ Almacene hasta 30 condiciones de medición en la memoria. Una vez que se configura una condición de medición, la misma medición se puede iniciar fácilmente simplemente llamando a la condición de medición almacenada en la memoria
aplicación_K0004

Lista de productos relacionados