Medición de corriente de fuga de equipos médicos que cumplen con IEC60601-1 Ed.3.2:2020
Mida automáticamente la corriente de fuga de equipos médicos utilizando un método que cumpla con IEC60601-1 Ed.3.2:2020
Siempre se debe garantizar la seguridad del equipo eléctrico médico para el operador y el paciente. Por lo tanto, es necesaria una prueba de seguridad y las condiciones de prueba están especificadas por varias normas y leyes. Los métodos de prueba también difieren según el tipo de equipo.
La norma internacional IEC60601-1 Ed.3.2:2020 estipula requisitos relacionados con la seguridad básica y el rendimiento esencial que son generalmente aplicables a los equipos electromédicos. Al desarrollar y comercializar equipos médicos, muchos fabricantes ven el cumplimiento de IEC60601-1 como un requisito, y la mayoría de los países exigen una implementación obligatoria.
Prueba de corriente de fuga
Las pruebas de corriente de fuga se definen para permitir la verificación de cuánta corriente de fuga fluiría en una variedad de circunstancias. En consecuencia, las pruebas deben llevarse a cabo bajo una serie de condiciones de prueba con límites de medición de fugas, que incluyen:
Condiciones de falla única: un estado en el que se ha producido un solo mal funcionamiento, como un mal funcionamiento del cable de alimentación, una conexión a un dispositivo que funciona mal o una rotura en un cable de conexión.
Beneficios clave del HiTester de corriente de fuga Probador
・La corriente de fuga en condiciones normales y de falla única se puede medir automáticamente sin el molesto cambio de polaridad de la fuente de alimentación