Medición de la impedancia de la cerámica piezoeléctrica de forma más rápida, precisa y sencilla

Realización de un sistema de prueba que puede acomodar aumentos en el volumen de producción con un tiempo de medición de impedancia de 0,5 ms por punto

cliente destacado

Company Z aprovecha las tecnologías de desarrollo y producción que ha desarrollado durante muchos años para desarrollar, fabricar y vender componentes electrónicos que se utilizan en una variedad de productos. En los últimos años, la empresa se ha centrado en desarrollar nuevos productos cerámicos piezoeléctricos y producirlos en volumen en respuesta a la creciente demanda de clientes como fabricantes de equipos de información y comunicaciones y fabricantes de piezas de automóviles.

Transfondo

Medición de la impedancia de la cerámica piezoeléctrica de forma más rápida, precisa y sencilla

Para una instalación que fabrica componentes piezoeléctricos que funcionan a una cantidad determinada de horas, el volumen de producción, ya sea que la planta fabrique una pieza o un millón de piezas, tiene poco impacto en los costos de mano de obra y los gastos de calefacción y luz. En otras palabras, las ganancias aumentarán en proporción al volumen de producción, lo que significa que las empresas pueden aumentar la rentabilidad al acortar el tiempo necesario para producir una unidad. Sin embargo, los beneficios de una producción más rápida solo se pueden obtener si también se puede reducir el tiempo requerido por las inspecciones de calidad. Cuando se reduce el tiempo disponible para medir la impedancia, un parámetro clave para evaluar las características de los componentes electrónicos, se sacrifica la precisión; por el contrario, la medición precisa requiere más tiempo. Esta compensación hace que el proceso sea difícil de acelerar.

En los últimos años, la empresa Z, que desarrolla, fabrica y comercializa productos cerámicos piezoeléctricos, se ha topado con este muro en su intento de fortalecer su sistema productivo. La empresa ha utilizado instrumentos de la competencia de Hioki en el pasado, pero los consideró inadecuados para medir rápidamente grandes cantidades de componentes electrónicos, por ejemplo, en inspecciones al 100 %. Por ejemplo, tuvo dificultades para medir las frecuencias de resonancia mientras cambiaba las frecuencias rápidamente durante las inspecciones de envío de sus productos cerámicos piezoeléctricos. Otras quejas incluían el alto costo de los instrumentos, lo que significaba que no podía comprar fácilmente una cantidad suficiente para acomodar los aumentos planificados en el volumen de producción, y especificaciones excesivas, lo que significaba que muchas funciones no se utilizaban.

A medida que los teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos que utilizan sensores y actuadores se vuelven más familiares en la vida de los consumidores, se espera que el mercado de componentes electrónicos como semiconductores y elementos piezoeléctricos continúe creciendo.

Dado que se pronostica que la demanda de cerámica piezoeléctrica seguirá aumentando, es comprensible que la empresa Z buscara instrumentos que pudieran medir la impedancia con precisión, rapidez y facilidad sin sacrificar el volumen de producción.

Consideraciones clave que llevaron al cliente a elegir Hioki

Medición de barrido de impedancia con una velocidad abrumadora y facilidad de uso

Si bien existen instrumentos que pueden medir la impedancia con precisión ya alta velocidad, no son adecuados para su uso en las líneas de producción de la Compañía Z, por ejemplo, debido a su gran tamaño, alto costo y requisitos de control complejos. La empresa también identificó una serie de otros requisitos, entre ellos que los instrumentos brinden una amplia funcionalidad para generar juicios de aprobación/rechazo durante las inspecciones de envío, junto con la facilidad de uso, y que puedan cambiar rápidamente la configuración para que puedan probar una gran cantidad de Modelos de componentes electrónicos en la misma línea.

La empresa Z terminó buscando asesoramiento sobre la medición de la impedancia en las líneas de producción de Hioki, con quien tenía una conexión a través de un proyecto anterior. Hioki propuso el analizador de impedancia IM3570 como una forma de resolver los problemas que estaba experimentando la empresa Z. A pesar de su tamaño compacto, el IM3570 puede realizar mediciones de barrido variando continuamente la frecuencia de medición y el nivel de medición, y trae a la mesa una velocidad de medición abrumadora de 0,5 ms por punto. Para la Compañía Z, esta velocidad es una ventaja esencial que le permite fabricar más productos cerámicos piezoeléctricos y probarlos todos antes del envío.

Otras ventajas incluyeron la capacidad del IM3570 para buscar automáticamente puntos de resonancia durante las pruebas de cerámica piezoeléctrica y su capacidad para generar juicios de aprobación/fallo rápidamente. Además, la configuración simple significa que el instrumento puede ofrecer mediciones continuas a alta velocidad, incluso cuando se prueban diferentes componentes electrónicos en la misma línea. Company Z también elogió el panel táctil integrado del instrumento, que permite una operación intuitiva. Al final, la empresa tomó la decisión de comprar el IM3570 basándose en una evaluación integral del precio y la facilidad de implementación.

Beneficios

Realización de un sistema de prueba capaz de acomodar un mayor volumen de producción a través de la medición de alta velocidad a 0,5 ms por punto

Los puntos de resonancia y la nitidez de la resonancia son indicadores clave en las pruebas de cerámica piezoeléctrica, y el IM3570 puede generar juicios buscándolos automáticamente a alta velocidad. El instrumento también proporciona una resolución de 5 recuentos (menos de 1 kHz, resolución de 0,01 Hz) en una banda de frecuencia de CC y de 4 Hz a 5 MHz. Además, su amplia funcionalidad de juicio significa que puede generar fácilmente juicios de aprobación/fallo para una variedad de componentes electrónicos.

  • Función de comparador de pico Z de medición de barrido de frecuencia

La capacidad del IM370 para realizar mediciones precisas, estables y de alta velocidad no solo ayudó a mejorar los rendimientos del proceso de inspección, sino que también permitió a la empresa Z implementar un sistema de inspección capaz de adaptarse a sus planes para aumentar la producción en respuesta a la demanda del mercado.

Antes de la compra, la empresa se había fijado el objetivo de reducir el tiempo de medición de la impedancia a unos 0,6 ms por punto para fortalecer su sistema de producción. Con la compra de IM3570, la empresa pudo superar esa meta.

  • Comparación del tiempo de medición de IM3570 y modelo anterior
  • Repetibilidad cuando se mide 100 veces

A medida que la empresa siga utilizando el IM3570 a largo plazo, Hioki revisará periódicamente funciones como el procesamiento de cálculos internos.

Actualmente, el tiempo de medición es de 0,5 ms por punto, que es menor que cuando la empresa compró los instrumentos. Ese logro se logró a través de los esfuerzos de ambas compañías para recortar los tiempos de medición tanto como sea posible para aumentar el volumen de producción.

La empresa Z aumentó recientemente la producción para mantenerse al día con el creciente mercado de productos cerámicos piezoeléctricos. No cabe duda de que el IM3570 desempeñó un papel en esta expansión fluida del negocio de la empresa.

productos comprados