Producto10 de febrero de 2022

Medición de potencia confiable con conveniencia y alta precisión: HIOKI lanzará 5 modelos de sensores de corriente tipo abrazadera

Hioki lanza sensores de corriente tipo pinza: sondas de corriente AC/DC CT6841A, CT6843A, CT6844A, CT6845A y CT6846A. La característica convencional del sensor de corriente tipo abrazadera tiene la conveniencia de medir la corriente sin tener que desconectar el cable de medición. Los nuevos sensores de corriente tipo abrazadera combinan esta conveniencia con mediciones confiables y precisas. Estas características permiten la medición precisa del consumo de energía requerida por la prueba WLTP (procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial, los estándares internacionales de economía de combustible para automóviles).

Sonda de corriente CA/CC
(Desde la izquierda CT6845A, CT6846A, CT6841A, CT6843A, CT6844A)

Transfondo del desarrollo

En los últimos años, se requieren mediciones de potencia de alta precisión en el desarrollo de vehículos eléctricos. Los cables de un vehículo eléctrico ensamblado no se pueden cortar para medir la potencia. Los sensores de corriente tipo abrazadera convencionales tienen la conveniencia de medir la corriente sin desconectar el cable, pero es necesario mejorar la precisión de la medición.
HIOKI ha logrado comodidad y alta precisión en base a sus sensores tipo pinza desarrollados desde 1971. Estas 2 características, conveniencia y alta precisión, son muy efectivas para la medición de potencia de alta precisión de equipos donde los cables no se pueden cortar. Estos sensores de corriente son útiles para medir la potencia de los equipos instalados, como equipos de generación de energía, dispositivos de carga rápida y baterías.

Características

1. Medición de corriente CC de alta precisión

La precisión de la medición se ha mejorado de ±0,3 % a ±0,2 %. Se ha logrado una medición de corriente CC de alta precisión al mejorar la estructura de la parte de montaje de la punta de la abrazadera y el diseño optimizado del circuito magnético.

2. No es necesario un ajuste especial para una medición de alta precisión

Nuestro medidor de potencia de alta precisión “Power Analyzer PW8001” se puede conectar a diferentes tipos de sensores de corriente dependiendo de la medida. Para medir la potencia con precisión, el sensor de corriente debe configurarse correctamente. Las nuevas sondas de corriente CA/CC se configuran automáticamente simplemente conectándose al PW8001. Las nuevas sondas de corriente CA/CC transmiten la información de registro interno, como el nombre del modelo, el número de serie, los datos de calibración y proporcionan una medición de potencia mucho más precisa que antes. Esta función evita la medición incorrecta debido a un error de configuración del operador y permite que las mediciones se realicen de inmediato.

3. Rendimiento básico mejorado

Las nuevas sondas de corriente CA/CC no solo proporcionan una mayor precisión, sino también un mejor rendimiento de la banda de frecuencia. CT6841A, que tiene el ancho de banda más amplio, ha logrado mejorar el rendimiento hasta 2 MHz. CT6841A permite la medición confiable de energía de alta frecuencia en vehículos eléctricos y PCS (subsistema de acondicionamiento de energía para energía solar).

Principales aplicaciones

- Medición de potencia en la prueba de evaluación de rendimiento de eficiencia de combustible WLTP de vehículos
- Medición de potencia de baterías para vehículos eléctricos
- Evaluación de la eficiencia del inversor fotovoltaico (acondicionador de energía para energía solar)

Clientes Anticipados

- Fabricantes de automóviles, especialmente de vehículos ecológicos como EVs y FCVs (vehículos de pila de combustible)
- Fabricantes de componentes eléctricos de dispositivos como transformadores, motores y reactores
- Fabricantes de equipos relacionados con las energías renovables, como generadores de energía solar y eólica
- Ingenieros de I+D que se ocupan de equipos de suministro de energía.

Fecha de inicio del envío

22 de febrero de 2022

Especificaciones de los nuevos sensores de corriente

ModeloCorriente nominalBanda de frecuenciaLongitud del cable
Sonda de corriente CA/CC CT6841A20ACC a 2 MHz3 metros
Sonda de corriente AC/DC CT6843A200ACC a 700 kHz3 metros
Sonda de corriente CA/CC CT6844A500ACC a 500 kHz3 metros
Sonda de corriente CA/CC CT6845A500ACC a 200 kHz3 metros
Sonda de corriente CA/CC CT6846A1000ACC a 100 kHz3 metros

Acerca HIOKI

Fundada en 1935, HIOKI E.E. CORPORATION (TSE: 6866) ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en la prestación constante de instrumentos de prueba y medición a través de un diseño avanzado, fabricación, ventas y servicios. Al ofrecer más de 200 productos principales caracterizados por la seguridad y la calidad, al tiempo que satisfacemos una amplia gama de aplicaciones, nuestro objetivo es contribuir a la eficiencia y el valor del trabajo de nuestros clientes en investigación y desarrollo, producción y mantenimiento eléctrico. Hioki productos y servicios están disponibles en todo el mundo a través de nuestra extensa red de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visítenos en www.hioki.com.

Noticias