Producto17 de diciembre de 2021

La primera sonda de alto voltaje CAT III de 2000 V CC del mundo El futuro de la seguridad solar de alto voltaje

Hioki se enorgullece de lanzar la sonda de alto voltaje CAT III de 2000 V CC antes que cualquier otra en el mundo hoy (17 de diciembre de 2021) *1. Con esta sonda, las instalaciones de generación de energía solar de alto voltaje se pueden inspeccionar de manera segura. El P2000 se puede usar junto con el multímetro digital DT4261 y las pinzas amperimétricas programadas para ser lanzadas el mismo día. Permite la medición de hasta 2000 V CC en CAT III (Categoría de medición III) del estándar de seguridad reconocido internacionalmente IEC61010.

Transfondo de desarrollo

Con el movimiento global para lograr una sociedad libre de carbono, los sistemas de generación de energía solar están llamando la atención. Además, el desarrollo de la generación de energía solar y las baterías para vehículos eléctricos se ha acelerado aún más debido al reciente aumento de la demanda de energía eléctrica.

Sin embargo, los voltajes más altos en estos equipos aumentan el riesgo para los ingenieros durante el mantenimiento. Los estándares de seguridad internacionales IEC61010 clasifican los estándares de nivel de seguridad como CAT II a IV según el lugar de uso. Mediante el uso de instrumentos de medición que cumplan con las respectivas categorías de medición, se evitan accidentes graves como descargas eléctricas y daños.

Recientemente, IEC reevaluó los estándares de seguridad asociados con voltajes más altos. En esta reevaluación, las mediciones de las instalaciones de generación de energía solar se reclasificaron en CAT III desde su anterior CAT II. Esto significa que se ha reconocido mundialmente que los instrumentos de medición necesitan características de seguridad mucho más estrictas que antes.

Características

1. La primera sonda de medición CAT III 2000 V del mundo

Existe una tendencia mundial a que los sistemas solares manejen voltajes cada vez mayores. Si bien los sistemas de 1500 V son cada vez más populares en las instalaciones de hoy, el aumento de la eficiencia y la escala en el futuro conducirá a voltajes aún más altos. Esto significa que los instrumentos de medición eventualmente necesitarán manejar voltajes de mucho más que los 1500 V actuales.
Anticipándose a un futuro tan cercano, el P2000 se creó como una sonda de alto voltaje que puede medir 2000 V CC en CAT Ⅲ para evitar descargas eléctricas a los trabajadores y el desgaste del equipo.

2. Liberación simultánea de las pinzas amperimétricas a utilizar con el P2000

Para que el P2000 ayude a soportar altos voltajes, en realidad reduce el voltaje a una proporción establecida y luego lo envía al instrumento de medición. Sin embargo, esto también disminuiría los valores en el instrumento de medición... si no fuera por una función especial en el instrumento. Las cuatro nuevas Pinzas amperimétricas que se lanzaron el mismo día que la P2000 tienen el "modo de SONDA DC HIGH V" que compensa esta diferencia de relación de salida para ahorrarle al ingeniero la molestia de calcular. El multímetro digital DT4261 lanzado en agosto de 2021 también tiene la misma función.

Instrumentos de medición que se pueden utilizar con el P2000 (equipados con el "modo SONDA DC HIGH V")
Pinza amperimétrica CA/CC CM4371-50
Pinza amperimétrica CA/CC CM4373-50
Pinza amperimétrica CA/CC CM4375-50
Pinza amperimétrica de CA CM4141-50
Multímetro digital DT4261

Principales aplicaciones

  • Trabajos de instalación y trabajos de inspección en sistemas de generación de energía solar.
  • Medida de tensión en cualquier otra obra eléctrica

Fecha de lanzamiento

viernes, 17 de diciembre de 2021 (mundial)

  • *1 El pedido y el envío comienzan el mismo día del 17 de diciembre de 2021.
  • *2 Los nombres de empresas y productos utilizados en este comunicado son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

Acerca HIOKI

Fundada en 1935, HIOKI E.E. CORPORATION (TSE: 6866) ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en la prestación constante de instrumentos de prueba y medición a través de un diseño avanzado, fabricación, ventas y servicios. Al ofrecer más de 200 productos principales caracterizados por la seguridad y la calidad, al tiempo que satisfacemos una amplia gama de aplicaciones, nuestro objetivo es contribuir a la eficiencia y el valor del trabajo de nuestros clientes en investigación y desarrollo, producción y mantenimiento eléctrico. Hioki productos y servicios están disponibles en todo el mundo a través de nuestra extensa red de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visítenos en www.hioki.com.

Noticias