Producto28 de junio de 2021HIOKI E.E. CORPORATION

Hioki lanza el sensor CAN sin contacto SP7001-95

Los estándares IEC61000-4-30

Hioki se complace en anunciar el lanzamiento del sensor CAN sin contacto SP7001-95, un dispositivo de un solo toque que se puede conectar y desconectar fácilmente de los cables CAN con una sola mano.
Este revolucionario sensor sin contacto puede detectar señales en redes CAN y CAN FD en vehículos desde el exterior del aislamiento del cable. La capacidad de detectar señales simplemente colocando el sensor en un cable reduce significativamente la cantidad de horas-hombre requeridas para prepararse para la captura de señales CAN al eliminar la modificación del cable.
El primer sensor CAN sin contacto de Hioki, que se lanzó en 2019, adoptó un diseño basado en tornillos con un agarre que el usuario tenía que girar para asegurar el dispositivo en su lugar después de sujetarlo alrededor del cable. La incorporación de una variedad de piezas en los diseños de vehículos ha dado lugar a espacios más complejos, lo que dificulta la conexión y desconexión de sensores en algunos escenarios.
Hioki desarrolló el SP7001-95 con un diseño de un solo toque que permite conectarlo y desconectarlo fácilmente con una mano mientras conserva el rendimiento del modelo de tipo tornillo.

Fácil medición en lugares complejos

Transfondo de desarrollo

1. La primera sonda de medición CAT III 2000 V del mundo

Los usuarios presionan una palanca de apertura/cierre para abrir la punta del sensor y luego lo fijan al cable que desean medir. El sensor se sujeta automáticamente en su lugar cuando el usuario lo suelta, lo que facilita la conexión con una sola mano, incluso en lugares intrincados o de difícil acceso. Este diseño también sirve para hacer que las tareas en las que los sensores deben conectarse y desconectarse repetidamente sean menos estresantes.
Al igual que el modelo de tipo tornillo, el SP7001-95 cumple con los requisitos de JIS D 1601 (métodos de prueba de vibraciones para piezas de automóviles), pero también ofrece un diseño que es más fácil de conectar a los cables. Como resultado, el dispositivo se puede utilizar para capturar señales CAN durante las pruebas en carretera de forma estable y fiable.

Operación de apertura/cierre de un toque

2. Capacidad de extraer energía de USB

Existe una tendencia mundial a que los sistemas solares manejen voltajes cada vez mayores. Si bien los sistemas de 1500 V son cada vez más populares en las instalaciones de hoy, el aumento de la eficiencia y la escala en el futuro conducirá a voltajes aún más altos. Esto significa que los instrumentos de medición eventualmente necesitarán manejar voltajes de mucho más que los 1500 V actuales.
Anticipándose a un futuro tan cercano, el P2000 se creó como una sonda de alto voltaje que puede medir 2000 V CC en CAT Ⅲ para evitar descargas eléctricas a los trabajadores y el desgaste del equipo.

3. Detecta señales CAN/ CAN FD desde el aislamiento exterior

El sensor CAN sin contacto SP7001-95 puede detectar señales CAN desde el aislamiento de los cables de señal externos, eliminando la necesidad de prepararse para la prueba pelando cables o fabricando un arnés secundario y reduciendo la cantidad de horas-hombre necesarias para llevar a cabo el desarrollo y trabajo de evaluación.
Debido a que detecta señales sin contacto, el SP7001-95 no afecta las características eléctricas de los cables bajo prueba. En consecuencia, los usuarios ya no necesitan preocuparse por la posibilidad de que los cambios en esas características provoquen un mal funcionamiento de la ECU, lo cual es un problema con los métodos convencionales.

Principales Aplicaciones/ Clientes

Desarrollo, diseño y evaluación de automóviles.
Desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), autoconducción y otro software

<Referencia: CAN>
Los automóviles incorporan numerosos componentes conocidos como unidades de control electrónico (ECU). Estas computadoras controlan electrónicamente una variedad de sistemas del vehículo, incluidos el motor, los motores, la transmisión y las bolsas de aire. La cantidad de ECU en los vehículos continúa aumentando, ya que esos sistemas requieren un control cada vez más sofisticado. Para que las ECU se comuniquen entre sí, se utiliza una red de área de controlador (CAN). Las señales CAN transportan información importante, como datos de sensores y de control, y cada vez es más común que los ingenieros utilicen esos datos en el desarrollo y la evaluación de vehículos.

Acerca HIOKI

Fundada en 1935, HIOKI E.E. CORPORATION (TSE: 6866) ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en la prestación constante de instrumentos de prueba y medición a través de un diseño avanzado, fabricación, ventas y servicios. Al ofrecer más de 200 productos principales caracterizados por la seguridad y la calidad, al tiempo que satisfacemos una amplia gama de aplicaciones, nuestro objetivo es contribuir a la eficiencia y el valor del trabajo de nuestros clientes en investigación y desarrollo, producción y mantenimiento eléctrico. Hioki productos y servicios están disponibles en todo el mundo a través de nuestra extensa red de filiales y distribuidores. Para obtener más información, visítenos en www.hioki.com.

Noticias