Producto10 de julio de 2020

Hioki lanza el probador de tierra FT6031-50

La funcionalidad inalámbrica mejora drásticamente la eficiencia del trabajo

Hioki se complace en anunciar el lanzamiento del Earth Tester FT6031-50.

El adaptador inalámbrico opcional Z3210 se puede conectar al instrumento para habilitar las comunicaciones inalámbricas BluetoothR con teléfonos inteligentes y tabletas. GENNECT Cross, una aplicación gratuita de Hioki, se puede utilizar para enviar datos de medición a teléfonos inteligentes y tabletas y para crear fácilmente informes que combinen fotografías del sitio y dibujos de diseño en el campo.
El nuevo modelo hereda el rendimiento a prueba de polvo y la conveniente funcionalidad de medición automática con un solo toque de su predecesor (el Earth Tester FT6031-03) al tiempo que agrega capacidad inalámbrica para aumentar drásticamente la eficiencia del trabajo.

noticia_detalle_505_001

Necesidad de medir la resistencia de puesta a tierra

La conexión a tierra, que generalmente se refiere a la conexión de dispositivos eléctricos a tierra, es esencial como método para prevenir descargas eléctricas cuando los equipos eléctricos funcionan mal o se deterioran con el tiempo.
La puesta a tierra se logra introduciendo un electrodo en la tierra, y la resistencia entre el electrodo y la tierra se conoce como resistencia de puesta a tierra. Por razones de seguridad, la resistencia de puesta a tierra no debe exceder ciertos valores estándar, siendo necesario medir la resistencia de puesta a tierra para verificar la seguridad de las instalaciones de puesta a tierra.

ANTECEDENTES DE DESARROLLO

En el pasado, los técnicos tenían que registrar en papel los datos medidos en el campo y crear informes más tarde. Este flujo de trabajo aumentó la probabilidad de que se cometieran errores al registrar valores en papel o ingresarlos en una computadora.
Además, la necesidad de transferir valores a una computadora y regresar a la oficina para crear informes suponía una carga significativa para los trabajadores.
Hioki desarrolló el FT6031-50 con capacidad inalámbrica para que los operadores pudieran transferir datos de medición directamente a dispositivos como teléfonos inteligentes y crear informes en el acto.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

1. Nueva función: funcionalidad inalámbrica que mejora drásticamente la eficiencia del trabajo

Cuando se conecta al adaptador inalámbrico opcional Z3210, el FT6031-50 se puede emparejar de forma inalámbrica con una tableta o teléfono inteligente mediante BluetoothR. La capacidad de enviar datos de medición a dichos dispositivos móviles elimina errores al escribir valores, así como el tiempo y los problemas de transferir datos a una computadora.
Además, los operadores pueden crear fácilmente informes que combinan fotografías tomadas en el sitio y dibujos de diseño importados a la aplicación con datos de medición, allí mismo en el campo. La capacidad de crear informes rápidamente sin regresar a la oficina se traduce en una mejora significativa en la eficiencia del trabajo.

  • noticia_detalle_505_002

2. Rendimiento a prueba de polvo e impermeable que hace que el instrumento sea lavable (Código de protección internacional IP67)

Los probadores de tierra se colocan en el suelo al aire libre durante el uso. El FT6031-50 proporciona un excelente rendimiento a prueba de polvo* 1 para que pueda soportar el uso en entornos arenosos y un rendimiento a prueba de agua* 2 para que la suciedad se pueda lavar fácilmente. Su diseño robusto y orientado al campo significa que los operadores pueden concentrarse en la medición en lugar de preocuparse por el barro y el agua. (El FT6031-50 ofrece el mismo nivel de protección que el modelo anterior, el FT6031-03).
El FT6031-50 está diseñado de acuerdo con los estándares IP67, que clasifica el nivel de protección que brinda contra partículas sólidas y agua según lo define la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

  • ※1 Protección contra partículas sólidas: Nivel 6 (nivel más alto), lo que indica que no hay ingreso de polvo
  • ※2 Protección contra ingreso de líquidos: Nivel 7 (segundo nivel más alto), lo que indica que no hay ingreso de agua cuando la carcasa se sumerge en agua en condiciones definidas de presión y tiempo
  • noticia_detalle_505_003

3. Medición automática de un toque para una operación más eficiente

La mayoría de los probadores de tierra requieren tres pasos: (1) verificar el potencial de tierra, (2) verificar el electrodo auxiliar de puesta a tierra y (3) medir la resistencia de puesta a tierra. Los probadores de tierra de Hioki mejoran la eficiencia de la medición al realizar estas tres operaciones automáticamente con solo tocar un botón. (El FT6031-50 ofrece el mismo nivel de protección que el modelo anterior, el FT6031-03).

APLICACIONES PRINCIPALES

  • Pruebas de fin de construcción e inspecciones periódicas de equipos eléctricos
  • * La marca denominativa y los logotipos de BluetoothR son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de HIOKI E.E. CORPORATION se realiza bajo licencia.

Acerca HIOKI

Fundada en 1935, HIOKI E.E. CORPORATION (TSE: 6866) ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en la prestación constante de instrumentos de prueba y medición a través de un diseño avanzado, fabricación, ventas y servicios. Al ofrecer más de 200 productos principales caracterizados por la seguridad y la calidad, al tiempo que satisfacemos una amplia gama de aplicaciones, nuestro objetivo es contribuir a la eficiencia y el valor del trabajo de nuestros clientes en investigación y desarrollo, producción y mantenimiento eléctrico. HIOKI productos y servicios están disponibles en todo el mundo a través de nuestra extensa red de filiales y distribuidores. La información sobre HIOKI está disponible en www.hioki.com.

Noticias