Medición de las características de polarización del voltaje de CC en capacitores cerámicos multicapa (MLCC)

La capacidad de los condensadores cerámicos multicapa (MLCC) está creciendo. Además, los componentes se consideran con frecuencia como una alternativa a los condensadores de tantalio y los condensadores electrolíticos debido a su pequeño tamaño. En tales sustituciones, la dependencia del voltaje de la capacitancia merece precaución como característica del MLCC.

Las tendencias del mercado

Los materiales de alta constante dieléctrica, como el titanato de bario, se utilizan como dieléctricos en MLCC pequeños y de alta capacidad. Las características de tales materiales incluyen la dependencia de la temperatura, lo que hace que su capacitancia varíe con la temperatura, y la dependencia del voltaje, lo que hace que su capacitancia varíe con la magnitud del voltaje aplicado. Al aplicar un voltaje de CC a un MLCC, por ejemplo, cuando se usa un MLCC como capacitor de derivación, es necesario verificar si el MLCC tiene suficiente capacitancia. Las oportunidades para evaluar las características de polarización de CC cuando se aplica un voltaje de CC a un MLCC son cada vez más comunes.

Problemas

El alto costo de los medidores LCR con funcionalidad para aplicar un voltaje de CC a un MLCC significa que pueden proporcionar un nivel de sofisticación excesivo en términos de especificaciones cuando se considera la frecuencia de uso. Además, para utilizar un medidor LCR y una fuente de alimentación de CC para evaluar las características de un MLCC mediante la aplicación de un voltaje de CC de polarización al componente, es necesario crear un programa de control.

Solución

"Sequence Maker" es un complemento de Excel que proporciona un control integrado de los instrumentos de medición. Admite USB, RS-232C, LAN y GPIB como interfaces de comunicación. También es compatible con VISA, un controlador de comunicaciones independiente del modelo para instrumentos. Dado que puede buscar y conectarse automáticamente a instrumentos que están conectados a una PC, puede implementar el control deseado anotando los comandos de control que desea ejecutar en orden en el archivo de Excel.

Descargar “Creador de secuencias”

 

Medicion de datos

Dado que "Sequence Maker" es un complemento de Excel que proporciona un control integrado de los instrumentos, puede representar gráficos y manipular los datos capturados mediante las funciones de Excel. No hay necesidad de preocuparse por cómo procesar los datos que capturó con un programa que desarrolló usted mismo. Puede comparar datos y crear informes utilizando la funcionalidad familiar de Excel.

Lista de productos relacionados