Prueba de superposición de corriente CC de bobinas utilizando un ANALIZADOR DE POTENCIA

Prueba de superposición de corriente CC de bobinas utilizando un ANALIZADOR DE POTENCIA

Certificamos que se puede usar un ANALIZADOR DE POTENCIA para realizar pruebas de superposición de corriente CC de alta precisión (prueba de polarización de corriente CC) de bobinas de alta corriente.

Problemas en las pruebas de polarización de corriente CC

La prueba de superposición de corriente CC (prueba de polarización de corriente CC) de bobinas utiliza una fuente de CC, un medidor LCR y un circuito de protección (consulte la Figura 1). La prueba consiste en registrar valores de inductancia con el medidor LCR mientras se barre un rango de valores de corriente con la fuente de CC. Se genera un gráfico de características de LI a partir de los datos registrados (consulte la Figura 2). Los circuitos de protección los proporcionan los fabricantes de instrumentos en función de características como la corriente máxima generada por la fuente de CC y la frecuencia de medición o se fabrican en respuesta a un conjunto de especificaciones de requisitos. Algunos fabricantes ofrecen sistemas de prueba de superposición de corriente CC, pero admiten corrientes máximas que van de 200 A a 300 A y no se pueden usar para probar valores de corriente más altos.

La prueba de superposición de corriente continua de bobinas presenta los siguientes problemas:

• Los límites de corriente y frecuencia máximas significan que es posible que no sea posible utilizar circuitos de protección fabricados o comprados previamente.

• Los sistemas de prueba de superposición de corriente CC disponibles comercialmente tienen un máximo de 200 A a 300 A y no se pueden usar para realizar pruebas a valores de corriente más altos.

 

Comparación de valores con datos de un probador de polarización de corriente CC

Preparamos un reactor de 4 mH (ver Figura 3) y registramos valores de inductancia de 0 A a 30 A con una frecuencia de medición de 1 kHz utilizando una configuración de prueba de polarización de CC de Wayne Kerr. También configuramos un Hioki ANALIZADOR DE POTENCIA PW6001 internamente con una fórmula para calcular los valores de inductancia a partir de los valores de voltaje CA y corriente CA de medición de un medidor LCR superpuestos a la corriente CC de un dispositivo de polarización y el valor de ángulo de fase medido y usamos el instrumento para medir los valores de inductancia ( ver figuras 4 y 5).

 

Fotos de muestra y equipo proporcionadas:
http://www.tokio-seiden.co.jp/

 

Configuramos las condiciones de medición del 3260B a CV 1V yf=1kHz. La corriente de medición es de 0,04 A en el cálculo. Como resultado de medir esta pequeña corriente CA con la sonda de corriente y el PW6001, los valores de inductancia del 3260B y el PW6001 coincidieron.

Prueba de polarización de corriente CC utilizando un ANALIZADOR DE POTENCIA y una fuente de alimentación bipolar

Usando una fuente de alimentación que puede generar tanto CC como CA y PW6001, realizaremos una prueba de polarización de corriente CC. Esta vez, utilizamos la fuente de alimentación bipolar PBZ20-20 de KIKUSUI para superponer una corriente de CC que va de 1 A a 20 A y una corriente de CA de 0,2 A, 1 kHz como señal para la medición, y calculamos el valor de la inductancia con la función de cálculo del analizador de potencia PW6001. (Figura 7) (Figura 8)

 

La etiqueta “PW6001_2” indica datos medidos utilizando la fuente de alimentación bipolar y PW6001. Los datos se alinean estrechamente con los datos del 3620B. Pudimos demostrar que la prueba de polarización de corriente CC con el analizador de potencia PW6001 puede reemplazar el método de prueba convencional que utiliza una fuente de alimentación de CC y un medidor LCR.

Comuníquese con Metrology Lab by Hioki si tiene preguntas sobre la aplicación y solicitudes de prueba.

Laboratorio de MetrologíaAbrir una nueva ventana

Lista de productos relacionados