Evaluación de la Eficiencia de Inversores que Utilizan Dispositivos de Potencia SiC en Ferrocarriles Eléctricos

Problemas

Los inversores que se utilizan en aplicaciones como los ferrocarriles y otros medios de transporte convierten la energía de alto voltaje y es necesario medir los altos voltajes para medir la eficiencia de esos dispositivos. El carburo de silicio (SiC) está atrayendo la atención como un material de próxima generación que podría reemplazar al silicio convencional (Si). El uso de dispositivos de potencia de SiC en inversores hace posible equilibrar el control de conmutación de alta velocidad con una conversión de potencia de alta eficiencia. Los desarrolladores y fabricantes deben poder medir la eficiencia con precisión del orden del 0,1 % para verificar los efectos de las mejoras de eficiencia en dichos inversores. Por lo tanto, la capacidad de medir los componentes de alta frecuencia de la potencia de salida es esencial.




  • Espectrograma de potencia activa para la potencia de salida de un inversor



Soluciones




  • (Ejemplo de medición) Medición de eficiencia de inversores ferroviarios



El VT1005 se puede utilizar con un analizador de red PW8001 para medir la eficiencia de los inversores que utilizan dispositivos de potencia de SiC.




Mediciones de alto voltaje

El VT1005 permite a los analizadores de potencia medir tensiones de hasta 5000 V.


Categoría de medición

  • 5000 V rms (±7100 Vpico) Sin categoría de medición
  • 2000 V rms CAT II
  • 1500 V rms CAT III



Medición de componentes de alta frecuencia

La banda de medición del VT1005 es de CC a 4 MHz, lo que le permite medir voltaje desde CC a altas frecuencias. Además, la excelente uniformidad de las características de amplitud y fase en la banda de medición permite una medición de potencia de alta precisión.

Características de frecuencia de VT1005 (valor típico)

Lista de productos relacionados