Medición de la eficiencia de conversión de energía y corriente grande de CC de las fuentes de alimentación del sistema de placas

Transfondo

Los equipos de tratamiento de superficies (chapado) para piezas utilizadas en equipos de transporte (p. ej., automóviles y ferrocarriles) y equipos de aplicaciones industriales (p. ej., componentes electrónicos) requieren fuentes de alimentación de CC de alto rendimiento con una capacidad de salida de varios miles de amperios. La medición precisa de las características de entrada/salida de una fuente de alimentación es muy importante para el desarrollo y mantenimiento de fuentes de alimentación de CC de alto rendimiento que tengan las características de salida de CC de ondulación baja, alta eficiencia, peso ligero, silencio y larga vida útil. En términos generales, la cantidad de película de recubrimiento depositada sobre un componente es proporcional a la corriente aplicada. En otras palabras, dado que el espesor de la película de revestimiento está controlado por la cantidad de corriente aplicada, es necesario saber, con una medición de alta precisión, cuánta corriente se está aplicando.

Ejemplo de sistema de medición recomendado

Esta aplicación describe cómo medir la corriente de un sistema de equipo de enchapado. Al ingresar la corriente de los sensores y el voltaje al analizador de energía PW6001-06, se puede obtener el valor de corriente agregado y la eficiencia de conversión de entrada/salida.

Lista de productos relacionados