Mida la pérdida de núcleo de filtros para fuentes de alimentación comerciales

Importancia de la eficiencia del convertidor de potencia

Los convertidores de potencia, como los transformadores, son ampliamente reconocidos como uno de los componentes necesarios de un sistema de distribución eléctrica. Del mismo modo, los inductores como bobinas, estranguladores y reactores que se utilizan como filtros en las fuentes de alimentación desempeñan un papel importante en el almacenamiento y la transferencia de energía en los convertidores de potencia. Debido a la importancia de estos dispositivos, los investigadores y fabricantes han impuesto requisitos cada vez más estrictos a la eficiencia de los convertidores de potencia.

Los convertidores de potencia normalmente consisten en núcleos magnéticos debido a su alta permeabilidad magnética. Sin embargo, los núcleos magnéticos también tienen efectos secundarios. En los dispositivos de CA, provocan pérdidas de energía, denominadas pérdidas en el núcleo o pérdidas en el hierro, debido a la histéresis y las corrientes de Foucault, debido al campo de flujo magnético cambiante dentro del material.

La evaluación de la pérdida en el núcleo de los núcleos magnéticos proporciona una forma de identificar los modelos de pérdida por histéresis y corriente de Foucault, y también se puede utilizar para evaluar la pérdida total a fin de que el dispositivo convertidor sea lo más eficiente posible.

¿Cómo se mide la pérdida de núcleo?

La pérdida en el núcleo a menudo se mide utilizando el método del marco de Epstein, que comprende un devanado primario y uno secundario. Aunque la pérdida del núcleo también se puede medir con un medidor de potencia o un analizador de potencia, también se puede usar un dispositivo de adquisición de datos multicanal de alta velocidad como el Hioki Memory Adquisidor MR8847A para medir el voltaje en los lados primario y secundario.

Ventajas de usar un Adquisidor memoria avanzada

Los Memory HiCorders son potentes dispositivos de adquisición de datos de propósito general que ofrecen captura simultánea pero completamente aislada de múltiples señales a lo largo del mismo dominio de tiempo. Junto con los módulos de entrada, los sensores de corriente y los dispositivos de salida de sensor apropiados, puede cumplir con una amplia gama de aplicaciones en todas las industrias.

Cómo medir

Para medir la pérdida del núcleo, utilice la potente función de cálculo de forma de onda del MR8847A para calcular la densidad de flujo magnético B y el campo magnético H.

Específicamente:
* Utilice la función de cálculo de forma de onda de MR8847A y la función de visualización XY para graficar la curva BH
* Utilice el área XY de la función de cálculo numérico para calcular la pérdida del núcleo a partir de la curva BH
* Además, puede usar la función de cálculo de forma de onda para calcular la pérdida del núcleo a partir de la corriente del lado primario y el voltaje del lado secundario.

Lista de productos relacionados