Registre la salida de pulsos del codificador para verificar el funcionamiento del motor

Utilice el MR6000 para capturar formas de onda de salida de pulsos de fase A y B de un codificador a través de un muestreo de alta velocidad.

¿Cómo se utilizan los codificadores rotatorios y se verifica su funcionamiento?

Los codificadores se usan con frecuencia para monitorear parámetros del motor, como la velocidad, la frecuencia y la dirección de rotación al convertir el movimiento giratorio en una señal digital y luego ver las formas de onda en el equipo de adquisición de datos. Esto es especialmente importante cuando se instala un codificador por primera vez para verificar que funciona correctamente y que su salida coincide con las especificaciones del motor, o cuando se solucionan problemas del motor. Al monitorear las dos fases que están conectadas al codificador, puede confirmar el ciclo de trabajo, así como una relación de fase adecuada entre las fases A y B.

¿Por qué es importante el muestreo de alta velocidad?

A menudo, es indispensable un registrador de alta resolución que pueda muestrear cambios rápidos del motor, especialmente cuando es necesaria la retroalimentación del codificador para garantizar la sincronización absoluta del motor con el equipo conectado. Tomemos, por ejemplo, un motor de 3000 rpm, lo que equivale a 50 rotaciones por segundo. Si desea monitorear la rotación del codificador con 1° de resolución, el codificador deberá emitir 360 pulsos por rotación. Un segundo de un motor de 3000 rpm se traduciría en 18 000 pulsos, lo que resultaría en un ancho por pulso de 55 μseg. Para capturar un ciclo de pulso tan estrecho, necesitaría una grabadora que pueda muestrear a 1 MS/seg. Es posible que el movimiento del motor que requiere un control aún más preciso, como los que se utilizan para equipos médicos o robótica avanzada, deba monitorearse con resoluciones aún más altas de 0,1°, o incluso 1/100 de grado, lo que da como resultado un pulso más estrecho que requieren una velocidad de muestreo de 10MS, 50MS o 100MS/s.

Una solución integral

El Memory Adquisidor MR6000 y la unidad analógica de alta velocidad U8976 presentan una solución integral al brindar mediciones aisladas de alta velocidad de hasta 200 MS/s a través de múltiples canales, lo que le permite capturar anomalías diminutas en los pulsos del codificador durante largos períodos de observación, señales que podrían ser perdido si usa un osciloscopio general debido al corto tiempo de registro de este último. Las pruebas multicanal simultáneas le permiten monitorear varios codificadores al mismo tiempo, así como realizar otras pruebas eléctricas, para verificar la capacidad de los codificadores para rastrear correctamente el funcionamiento de los motores y analizar los problemas de manera rápida y efectiva cuando ocurren.

Funciones convenientes adicionales

Utilice la función Concierge del MR6000 después de la medición para buscar fácilmente formas de onda que difieran de una onda de referencia para identificar rápidamente anomalías de pulso o brechas que podrían atribuirse a un codificador defectuoso, una instalación incorrecta o cables en cortocircuito, acoplamientos sueltos u otro sistema. asuntos relacionados.

Lista de productos relacionados