Mida la irradiación y la temperatura de forma inalámbrica al probar instalaciones fotovoltaicas

Capture datos de forma inalámbrica desde un sensor de irradiación y un termopar para trazar correctamente la curva IV de los paneles solares

Curvas IV

Una curva IV representa las características de corriente y voltaje de una cadena fotovoltaica, por lo que se puede detectar un panel defectuoso al observar la forma de la curva. El mejor momento para medir la curva IV y compararla con las especificaciones del fabricante es cuando el nivel de irradiancia y la temperatura están en condiciones de prueba estándar (STC), pero en la práctica, eso es difícil. Para abordar este problema, los datos capturados en el momento de la medición se pueden convertir a STC mediante el uso de datos de temperatura e irradiación para ajustar la curva y proporcionar resultados significativos.
 

Capture la irradiación y la temperatura de forma inalámbrica para ajustar las condiciones de prueba estándar

Sin embargo, los cambios en la irradiación y la temperatura durante la medición de una curva IV pueden influir en la forma de la curva, y mientras que el trazo de una curva IV puede tomar solo 1-2 segundos por cadena, capturar la curva IV de los sistemas fotovoltaicos a escala comercial o de servicios públicos que consta de 100 de paneles puede resultar en grandes diferencias de temperatura e irradiación entre el inicio y el final de la prueba. Esto no incluye el tiempo para medir módulos individuales cuando se detectan problemas a nivel de cadena.

Para ayudar en el mantenimiento preventivo y periódico, un registrador inalámbrico de voltaje y temperatura Hioki y un sensor solar pueden proporcionar un registro continuo de estos dos puntos de datos críticos para respaldar el trazado preciso de la curva IV en cualquier momento al transmitir los datos de forma inalámbrica a su dispositivo móvil a través de una conexión Bluetooth. . Los datos registrados se pueden usar para convertir fácilmente los datos de la curva IV para reflejar STC a fin de identificar con precisión los paneles de bajo rendimiento.

Reflejos

• Registre la salida de un piranómetro* y un termopar usando el registrador inalámbrico de voltaje/temperatura LR8515. Utilice los datos capturados para corregir las curvas IV y realizar otros trabajos preventivos y de mantenimiento. (*Se requiere un piranómetro de respuesta rápida como el modelo ML-01 de EKO Instruments).
• Use la función de escalado del LR8515 para convertir la salida de voltaje del piranómetro a la unidad de medida de irradiación (W/m2) al ajustar por STC.
* Elimine el cableado problemático de un piranómetro y un termopar directamente a un trazador de curva IV para ahorrar tiempo

notas

* Para obtener la información más reciente sobre los países y regiones en los que actualmente se admite la operación inalámbrica, visite el sitio web de Hioki.
* Bluetooth® es una marca comercial de Bluetooth SIG, Inc. y tiene licencia de uso de HIOKI EE CORPORATION.

Lista de productos relacionados