Medición del calor generado por los componentes electrónicos

Identificar patrones de generación de calor y causas del aumento de la temperatura con la medición del flujo de calor (flujo de calor)

Los aumentos en la velocidad y el nivel de potencia de los componentes electrónicos se combinan con la reducción del tamaño de los paquetes para impulsar aumentos significativos en la densidad de generación de calor. En consecuencia, el diseño térmico de los circuitos eléctricos se está volviendo extremadamente importante. Físicamente, los cambios de temperatura siempre van acompañados del movimiento del calor. Estos movimientos de energía térmica se pueden medir utilizando un registrador de flujo de calor y un sensor de flujo de calor*. Dado que este enfoque le permite medir la forma en que los componentes electrónicos generan calor con un alto grado de sensibilidad, es posible evaluar la generación de calor durante diferentes regímenes operativos, por ejemplo, para determinar la cantidad de calor generado durante diferentes tipos de procesamiento.
 
Los sensores de flujo de calor individuales tienen diferentes sensibilidades, y es difícil configurar la escala cuando se usan dichos sensores con un registrador de datos estándar. Sin embargo, el registrador de flujo de calor LR8432-20, que está diseñado específicamente para medir el flujo de calor, facilita la configuración de la sensibilidad.
* Los sensores utilizados para medir los movimientos de la energía térmica se conocen como sensores de flujo de calor, sensores de flujo de calor o medidores de flujo de calor.

Lista de productos relacionados