Condensadores de polímero conductor

¿Qué son los condensadores de polímero conductor?

 

Los condensadores de polímero conductor tienen una ESR más baja (ver más abajo) que los condensadores electrolíticos de aluminio y se caracterizan por una mayor estabilidad con respecto a las variaciones de temperatura. Además, ofrecen una excelente estabilidad de la capacitancia en relación con la polarización de CC. Las condiciones de medición están definidas por los estándares IEC 60384-25-1 e incluyen mediciones de resistencia en serie equivalente (ESR) y la tangente D (tanδ) del ángulo de pérdida.

 

Ejemplo de configuración de las condiciones de medición


* De lo contrario, se utilizan los ajustes predeterminados.
*Los ajustes anteriores se aplican a una medida de ejemplo. Dado que las condiciones óptimas varían con el objetivo de medición, el operador del instrumento debe determinar los ajustes específicos.

Condensadores electrolíticos de aluminio fijos de montaje en superficie IEC 60384-25-1 con electrolito sólido de polímero conductor

*1 El voltaje de medición (es decir, el voltaje aplicado a la muestra) es el voltaje obtenido al dividir el voltaje de terminal abierta por la resistencia de salida y la muestra.
*1 El voltaje de medición (es decir, el voltaje aplicado a la muestra) se puede calcular en función del voltaje de terminal abierto, la resistencia de salida y la impedancia de la muestra.
*2 No es necesario aplicar la polarización de CC.

 

 

Modo de alta precisión de baja impedancia

En el modo de baja impedancia y alta precisión, la resistencia de salida del instrumento se reduce y la corriente de medición se aplica repetidamente para aumentar la precisión de la medición. Al medir un capacitor con una alta capacitancia de más de 100 μF (y, por lo tanto, baja impedancia), el modo de baja impedancia y alta precisión produce una medición más estable. El siguiente gráfico compara la repetibilidad cuando se usa el IM3570 para realizar mediciones con el modo de alta precisión de baja impedancia habilitado y deshabilitado (100 kHz, rango de 1 Ω, 1 V).
*Las condiciones bajo las cuales se puede habilitar el modo de alta precisión de baja impedancia varían según el modelo del instrumento. Consulte el manual del usuario del instrumento que está utilizando.

 

 

 

 

 

Productos utilizados

Aplicaciones de producción en masa

Aplicaciones de investigación y desarrollo

 

 

 

 

 

 

 

 

Función de análisis de circuito equivalente

La función de análisis de circuito equivalente del instrumento se puede utilizar para analizar los elementos L, C y R que componen el componente por separado. En la siguiente figura, la ESR y la ESL de un capacitor de polímero conductor se miden con el IM3570 y el IM9000:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modo de medición continua


El modo de medición continua de la serie IM35xx se puede utilizar para realizar mediciones continuas mientras se modifican los ajustes (frecuencia y nivel). En el siguiente ejemplo, se realizan mediciones continuas de Cs-D (120 Hz) y ESR (100 kHz):

 

 

 

 

 

 

Lista de productos relacionados