Condensadores de tantalio

¿Qué son los condensadores de tantalio?

 

Los condensadores de tantalio son un tipo de condensador electrolítico que utiliza el tantalio metálico como ánodo. Proporcionan una capacitancia más alta en un paquete más pequeño que otros tipos de capacitores y ofrecen mejores características de voltaje y temperatura que los capacitores cerámicos de alta capacitancia.

 

Ejemplo de configuración de las condiciones de medición


* De lo contrario, se utilizan los ajustes predeterminados.
*Los ajustes anteriores se aplican a una medida de ejemplo. Dado que las condiciones óptimas varían con el objetivo de medición, el operador del instrumento debe determinar los ajustes específicos.

Condensadores electrolíticos de tantalio fijos de montaje en superficie con electrolito sólido de dióxido de manganeso (IEC 60384-3)
(JIS C5101-3)


Condensadores de tantalio fijos con electrolito no sólido y electrodo de lámina (IEC 60384-15) (JIS C5101-15)


Condensadores electrolíticos de tantalio fijos de montaje en superficie con electrolito sólido de polímero conductor (IEC 60384-24)
(JIS C5101-24)

*1 El voltaje de medición (es decir, el voltaje aplicado a la muestra) es el voltaje obtenido al dividir el voltaje de terminal abierta por la resistencia de salida y la muestra.
*1 El voltaje de medición (es decir, el voltaje aplicado a la muestra) se puede calcular en función del voltaje de terminal abierto, la resistencia de salida y la impedancia de la muestra.
*2 No es necesario aplicar la polarización de CC.
*3 No es necesario aplicar polarización de CC a los condensadores bipolares.
*4 Aplicar solo cuando se utiliza un voltaje de medición de 0,5 Vp o superior.

 

 

Determinación de Cs y Cp

En términos generales, el modo de circuito equivalente en serie se usa cuando se miden elementos de baja impedancia (aproximadamente 100 Ω o menos) como capacitores de alta capacitancia, y el modo de circuito equivalente en paralelo se usa cuando se miden elementos de alta impedancia (aproximadamente 10 kΩ o más) como condensadores de baja capacidad. Cuando no esté claro cuál es el modo de circuito equivalente adecuado, por ejemplo, al medir una muestra con una impedancia de aproximadamente 100 Ω a 10 kΩ, consulte con el fabricante del componente.

 

 

 

 

 

Productos utilizados

Aplicaciones de producción en masa


Aplicaciones de investigación y desarrollo

*Para más información, consulte el catálogo de productos.

 

 

 

 

 

 

Método de cuatro terminales

Cuando el blindaje está conectado cerca de la muestra Zx, la corriente de medición I regresará a través del blindaje. Debido a que el flujo magnético generado por la corriente que regresa a través del blindaje niega el flujo magnético generado por la corriente de medición I, esta técnica es especialmente útil como forma de reducir el error de medición durante la medición de baja impedancia (IM35xx).

 

 

 

 

 

 

Modo de medición continua

El modo de medición continua de la serie IM35xx se puede utilizar para realizar mediciones continuas mientras se modifican los ajustes (frecuencia y nivel). En el siguiente ejemplo, se realizan mediciones continuas de Cs-D (120 Hz) y ESR (100 kHz):

 

 

 

Lista de productos relacionados