Verifique que los equipos grandes tengan el mismo potencial eléctrico

Ubicaciones con Múltiples Unidades de Equipo Eléctrico

Cuando aumenta el potencial de tierra del equipo, es más probable que ese equipo funcione mal o introduzca errores de medición. Al mantener la resistencia eléctrica entre el chasis de metal, que sirve como potencial de referencia, y el cable de conexión a tierra del equipo, los clientes pueden minimizar el potencial de conexión a tierra del equipo.

En equipos grandes, una gran corriente puede fluir hacia el chasis de metal, que sirve como potencial de referencia. Si existe una distribución de resistencia en el chasis de metal cuando esto ocurre, la corriente puede causar una diferencia de potencial, lo que a su vez puede causar un mal funcionamiento del equipo o introducir errores de medición. Los chasis de metal generalmente están conectados a tierra, por lo que al minimizar la resistencia de conexión entre el chasis de metal y la tierra, los técnicos pueden evitar grandes diferencias de potencial incluso cuando fluye dicha corriente. De esta forma, un potencial de tierra estable se traduce en un funcionamiento estable del equipo o sistema.

Pruebe la resistencia usando un medidor de resistencia portátil

 

Para medir la resistencia entre el chasis de metal y tierra, utilice un medidor de resistencia preciso y portátil. Dado que el RM3548 utiliza el método de medición de 4 terminales, puede medir valores de resistencia minúsculos con un alto grado de precisión sin verse afectado por la resistencia de los cables de medición o la resistencia de contacto. Un equipo más grande significa cables de medición más largos y una mayor susceptibilidad a los efectos del ruido externo, por lo tanto, tenga la debida precaución. La portabilidad del RM3548 también ayuda a minimizar la distancia entre el equipo y el instrumento de medición.

*Los cables más largos son más susceptibles a los efectos del ruido externo, lo que puede minimizarse aumentando los tiempos de medición y utilizando la función de promedio del RM3548.

 

Lista de productos relacionados