Medición de distribución de temperatura de refrigeradores

Estabilidad de temperatura en refrigeradores

La temperatura estable del refrigerador es particularmente importante para almacenar suministros y equipos de misión crítica que son vulnerables a las fluctuaciones de temperatura, como vacunas y medicamentos, e incluso ciertos alimentos como los productos lácteos. Sin embargo, diferentes refrigeradores tienen diferentes características de aislamiento y distribución de temperatura. Además, los refrigeradores de menor calidad pueden ser muy susceptibles a la temperatura externa y la densidad de carga, y pueden presentar una uniformidad de temperatura inconsistente.

Al medir la temperatura interna del refrigerador, es importante medir varios puntos porque factores como la posición relativa dentro del espacio de almacenamiento, la estabilidad del control, los patrones de circulación del aire, los ciclos de descongelación, la variación a largo plazo del punto de ajuste de temperatura e incluso los contenedores de almacenamiento pueden desempeñar un papel. papel importante en la determinación de si un refrigerador mantiene las condiciones de enfriamiento adecuadas. También es muy importante medir la temperatura interna y externa de un refrigerador al mismo tiempo para ver la correlación entre la temperatura ambiente y la temperatura interna del refrigerador, de modo que se puedan implementar medidas para controlar grandes fluctuaciones en la temperatura ambiente.

Una solución en un registrador multicanal portátil

El Hioki LR8431 Memory Registrador es un registrador portátil de 10 canales que ofrece los siguientes beneficios clave:

・Las temperaturas dentro y fuera de un refrigerador se pueden medir durante un largo período de tiempo y los cambios en la temperatura se pueden mostrar en formas de onda.
・Una función de cancelación de ruido en MEMORY Registrador elimina el ruido causado por el cableado eléctrico para garantizar mediciones estables (de acuerdo con las especificaciones de Registrador si hay voltaje en el cableado eléctrico).
Conveniente portabilidad de mano
・Guardar datos en tarjeta de memoria o memoria USB
・Software gratuito para PC Logger Utility

Como conectar

1. Conecte el termopar al MEMORY Registrador y conecte el otro extremo al lugar donde se medirá la temperatura
2. Establezca la frecuencia de muestreo del Registrador en 1 s (1 segundo)*
3. Enciende el filtro
4. Iniciar la medición

*Se pueden realizar aproximadamente 163 días de grabación cuando se utiliza la 9728 PC CARD 512M.

La capacidad de identificar la temperatura real dentro de diferentes ubicaciones en una temperatura y cómo se puede ajustar la temperatura ambiente para controlar la temperatura interna de un refrigerador puede evitar que los laboratorios y las instalaciones desperdicien recursos valiosos.

Lista de productos relacionados