Medición de la resistencia de aislamiento del cabello

La resistencia como indicador de cabello sano

Para mantener un cabello fuerte, saludable y hermoso, todos usamos una variedad de productos y aparatos para el cabello, pero ¿qué hace que algunos productos sean más efectivos que otros? La respuesta es investigación y desarrollo exhaustivos y sólidos.

El cabello es una estructura muy compleja que consta de varios componentes en constante cambio que actúan como una sola unidad. La debilidad natural (genéticamente inherente) o afectada externamente en cualquiera de los componentes puede provocar daños, sequedad, roturas, encrespamiento, falta de brillo y muchas de las otras preocupaciones comunes que la mayoría de nosotros compartimos. Una característica importante es la resistencia del cabello a absorber la humedad, doblarse y dañarse. Un valor de resistencia muy alto es un signo de fragilidad que puede provocar roturas y daños. Imagínese peinarse a través de un cabello suave y saludable, indicativo de baja resistencia, en comparación con el cabello que es más difícil de domar debido a la alta resistencia a la fricción.

Investigación y desarrollo de productos

Los productos efectivos para el cuidado del cabello resuelven estas preocupaciones al ayudar a los clientes a mantener la porosidad adecuada, fortalecer las cutículas del cabello y controlar otras propiedades y el comportamiento del cabello. Los científicos que desarrollan productos para el cuidado del cabello evalúan la eficacia del producto y el impacto sometiendo primero la fibra capilar al producto en desarrollo (champú, tratamiento, etc.) y luego examinando la condición resultante a través de varios medios, incluida la microscopía electrónica o el análisis químico.

Una forma más fácil es probar la resistencia de aislamiento del cabello usando un medidor de megaohmios emparejado con un electrodo de placa. Esto permite a los investigadores colocar muestras de cabello directamente en una placa con electrodos integrados para obtener una lectura rápida del valor de la resistencia.

Una solución en el medidor SM-8220 Super Megohm

El SM-8220 está diseñado para medir la resistencia eléctrica de cualquier material con altas propiedades aislantes. Junto con el electrodo de muestra de placa SME-8310, los investigadores pueden obtener una lectura rápida del valor de la resistencia de aislamiento sin equipos costosos ni procedimientos complicados.

Cómo utilizar:

- Conecte el medidor Super Megaohm SM-8220 al electrodo de muestra de placa SME-8310
- Prepare aproximadamente 100 hebras de muestras de cabello para obtener una buena lectura y colóquelas en el electrodo
- Cierre la tapa del SME-8310 para desactivar el enclavamiento de modo que se pueda aplicar un voltaje a la muestra de manera segura
- Aplicar una tensión de medida de aproximadamente 100 V y medir la resistencia de aislamiento mientras se aplica la tensión

El cuidado del cabello es una industria de $ 90 mil millones en todo el mundo, y las empresas compiten por el negocio de los clientes para proporcionar productos que brinden un cabello saludable que sea flexible, suave, manejable y menos propenso a dañarse. El SM-8220 y el SME-8310 representan soluciones fáciles de usar para ayudar en el proceso de investigación y desarrollo.

Lista de productos relacionados