ProductoMayo. 26, 2022

HIOKI el servicio de suscripción en junio de 2022 proporcionando análisis de software para estimar las condiciones de mezcla en lodos de electrodos LIB

Hioki se complace en anunciar un servicio de suscripción y basado en la nube para el análisis de software para estimar las condiciones de la mezcla de la tinta de electrodos * en función de los valores de medición de la impedancia eléctrica. El nuevo servicio, que estará disponible a partir de junio, está diseñado para respaldar el desarrollo de baterías de iones de litio (LIB), que son cada vez más avanzadas.
*Una tinta es una mezcla similar a una pasta.

Fondo de desarrollo

A medida que el mundo continúa alejándose de la dependencia del carbono y acelerando la transición a los vehículos eléctricos (EV), los requisitos funcionales y de rendimiento que deben cumplir los LIB solo serán más exigentes. Una tinta de electrodo típica utilizada en el electrodo positivo de una LIB (con fluido de batería) contiene, por ejemplo, un material activo, un material auxiliar conductor y un aglutinante, que se dispersan en un solvente (NMP). El estado de la tinta varía mucho según la composición de los materiales utilizados y el método de mezcla. Si los ingredientes no están bien dispersos, las sustancias constituyentes de la tinta no funcionarán según lo previsto, lo que provocará que la capacidad de la batería disminuya y su resistencia interna aumente.


Si bien es posible determinar las características eléctricas (impedancia) de una tinta, es extremadamente difícil determinar el estado interno (condiciones de la mezcla) de lechadas altamente complejas que constan de varios materiales. Hioki desarrolló un software analítico que puede estimar el flujo de electricidad (redes conductoras) en una tinta al generar tres indicadores líderes en el mercado a partir de valores de impedancia medidos en el estado de tinta. Hioki pondrá a disposición este software mediante suscripción a partir de junio.

Cuatro cuadrantes de lodos

Características del servicio

1. El cliente medirá la impedancia de la suspensión.

- Para hacerlo, el cliente llenará la plantilla de medición (Celda de electrodo SA9001) con tinta y realizará la medición de impedancia.
- Cada muestra se puede medir en aproximadamente 1 minuto si se utiliza el entorno del instrumento de medición recomendado por Hioki.

2. El cliente iniciará sesión en el software analítico, ingresará los datos de impedancia y la información sobre el material de tinta y luego recibirá los valores analíticos.

- El sistema utiliza un algoritmo optimizado para realizar análisis basados en la combinación de materiales en la tinta.
- Se puede analizar un número ilimitado de muestras mientras la licencia sea válida.

Fecha de inicio del envío

miércoles, 1 de junio de 2022

Noticias