Medición de contacto de la velocidad de rotación

La velocidad precisa de la banda transportadora es crucial para la producción y la fabricación

La medición precisa y confiable de la velocidad de la cinta transportadora es fundamental para muchas instalaciones de producción y fabricación para garantizar el transporte continuo de materiales de producción, trabajo en curso o productos terminados. Las empresas de transporte, los almacenes de distribución y los aeropuertos dependen de un complejo sistema de cintas transportadoras para asegurarse de que las mercancías lleguen a sus ubicaciones adecuadas. Las cintas transportadoras grandes son particularmente efectivas y, a menudo, se requieren para mover materiales pesados a granel, como mineral de hierro, carbón, fertilizantes o granos, debido a su alta eficiencia y facilidad de uso. En la producción en masa, muchos fabricantes utilizan múltiples cintas transportadoras, algunas de las cuales viajan a velocidades más altas y otras más lentas según la naturaleza de la producción en ese paso en particular.

Medición de la velocidad de las bandas transportadoras

La velocidad de una cinta transportadora se puede medir simplemente usando un tacómetro para medir la velocidad de rotación de la cinta en movimiento midiendo la velocidad plana, o directamente a través del eje de la cinta transportadora. Los resultados capturados en términos de revoluciones por minuto se pueden usar para analizar y solucionar problemas de transportadores individuales, así como del sistema de cinta transportadora en general.

Una solución conveniente en el tacómetro FT3405 y FT3406

El Hioki FT3405 y FT3406 es una amplia gama de tacómetros digitales de grado industrial que ofrece mediciones de ciclo y rotación con contacto y sin contacto. La velocidad relativamente lenta de las cintas transportadoras las hace propicias para el método de contacto, que se facilita con el adaptador de contacto Z5003 opcional para medir la velocidad de rotación.

Cómo utilizar

* Para medir la velocidad plana de una cinta transportadora, conecte el anillo periférico 9212 al Z5003.

* Para medir la velocidad de un objeto giratorio como el eje de una cinta transportadora, conecte la punta de contacto de metal 9032 opcional o la punta de contacto de goma 9033 al Z5003 y presione las partes superiores hacia el centro de rotación.

* Además de una lectura digital directamente en los tacómetros, el FT3406 también proporciona una salida analógica y de pulsos a una grabadora u otro dispositivo de adquisición de datos para facilitar un análisis más avanzado y la sincronización de la cinta transportadora.

* El rango de medida es de 15 rpm a 19.990 rpm.

Vídeo introductorio de FT3405/FT3406

Lista de productos relacionados